Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

17Mar

“Buscaba algo parecido a Kumon pero me hablaron de Smartick”

kumon

Cristina Mingo es la madre de Pablo. Como siempre nos gusta haceros llegar historias reales de niños Smartick, hoy entrevistamos a Cristina para preguntarle qué opina de Smartick y cómo este método ayuda a Pablo a mejorar sus matemáticas y su razonamiento.

¿Cómo diste con nosotros, que no nos anunciamos precisamente?

Buscaba algo parecido al método Kumon pero me hablaron de Smartick [gracias a todos nuestros clientes porque está claro que habláis de nosotros. Como dijo Daniel González de Vega en una entrevista en Onda Cero, nuestros mejores comerciales son los miles de padres que ya lo han usado]. Encontré que Smartick es más cómodo porque no había que llevar al niño a ningún sitio y por un seguimiento totalmente personalizado.

¿Por qué crees que a los niños les viene bien reforzar las matemáticas con algo fuera del colegio?

Pensé que a mí me habían costado mucho las matemáticas y no quería repetir la historia. [Bien por Cristina, alguna vez hemos escrito sobre lo dañino de la leyenda de los padres que transmiten a sus hijos que el ser bueno o malo en matemáticas es algo así como una especie de herencia genética].

¿Eres una madre un poco extraterrestre por pensar así? ¿La gente ve raro que se refuercen las matemáticas?

En general, a la gente le parece interesante pero muy sacrificado y no creo que les parezca fundamental.

¿Habéis conseguido establecer una rutina para hacer Smartick? Es algo que recomendamos mucho, hacerlo todos los días a la misma hora, para que se convierta en hábito, que es la clave.

Hacemos las mates, la sesión de Smartick, que le llamamos “la casita de las mates” después de cenar y los fines de semana antes de ver la película al mediodía.

¿Qué es lo que más le gusta de Smartick a tu hijo Pablo?

Le encanta cuando acaba la sesión en verde y eso significa que no tiene que corregir. Y, sobre todo, el poder utilizar la tableta.

¿Te cuesta que lo haga?

Pablo es un niño muy dócil y no suele poner objeciones, aun así suelo motivarlo con mini premios.

¿Cómo crees que le ayuda Smartick a Pablo?

Pablo es un niño con la autoestima muy alta, Smartick le ayuda a sentirse seguro. Saca muy buenas notas, sin embargo, la lectura no le motiva tanto porque es en papel y tiene letruja, con lo cual la repetición en caligrafía se le hace muy pesada.

¡Muchas gracias, Cristina y Pablo, por compartir vuestras opiniones!

¿Tu hijo hace Smartick? ¿Quieres que te entrevistemos? Contáctanos para compartir tus impresiones!

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

3 Comentarios

  • Liz 20 Mar 2015, 11:59

    Ahora soy una madre Kumon. En un futuro próximo no lo sé… El método ha traído cambios en mi hija de 7 años, pero se le hace super mega rutinario y aburrido. La entiendo, pues yo soy una persona de cambios y supongo que ella es parecida a mi. Estamos en la etapa de prueba de smartick y tenemos aún unos días para saber cuál será la decisión final, pero de momento estamos contentas.

    Responder
  • Rosa 20 Mar 2015, 10:07

    Yo soy madre Kumon y sinceramente, me parece importante hacer el esfuerzo llevarle a un Centro Kumon. En él interactúa con personas, no solo con una aplicaciòn informática, que es Smartick. La insividualización en Kumon es real, no solo tienen en cuenta los resultados sino que ven a mi hijo trabajar, observan sus dificultades y fortalezas y hablan con él. Es un esfuerzo pero sale tan contento y la mejoría es impresionante!

    Responder
    • Giannella Ligato 20 Mar 2015, 11:28

      Gracias por tu comentario, Rosa.

      Kumon es un excelente método y así lo acreditan sus años de historia y resultados conseguidos. La entrevista corresponde a la opinión personal de una madre que al igual que tu opinión es muy respetable y sin duda es de agradecer.

      Desde el punto de vista de Smartick, la personalización e individualización de nuestro método es muy superior a la oferta actual de mercado. En Smartick la secuencia de ejercicios no es idéntica ni está fijada con antelación (como ocurre en el papel) para todos los niños sea cual sea su respuesta o dominio y rendimiento del concepto que esté trabajando. Nosotros generamos en ese mismo instante el siguiente ejercicio en función de cómo haya respondido el anterior lo que nos permite adaptarnos casi a la perfección al perfil y rendimiento de cada niño en cada momento. Este nivel de adaptabilidad (ni similar) no es posible con el papel por razones obvias.

      También en Smartick tenemos un Equipo Pedagógico que hace seguimiento de los alumnos y al que los padres pueden consultar en todo momento, por correo o por teléfono. Proactivamente nos ponemos en contacto con los padres cuando consideramos que el alumno está teniendo dificultad o por el contrario, detectamos que está capacitado para avanzar más rápido. Más aún, cada padre tiene asignado una persona de contacto a la que puede localizar en todo momento para plantearle sus inquietudes.

      Te invitamos a probarlo, sin ningún compromiso, para que veas por ti misma las ventajas de Smartick.

      Un saludo y gracias!

      Responder