Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

25Sep

Plan de estudios Smartick: conseguir máximos a tu ritmo

¡Ya está en marcha el nuevo curso!  Y queremos aprovecharlo para contaros cómo funciona el plan de estudios de Smartick.

Cómo funciona el plan de estudios de Smartick

Smartick no sigue ningún currículum específico para cada tipo de edad ni para cada curso escolar. Bebemos de distintas fuentes nacionales e internacionales, de expertos en didáctica de las matemáticas de todo el mundo.

Contamos con ellos para elaborar una secuencia de dificultad progresiva de contenidos de las áreas de aritmética, lógica y problemas. Nuestro algoritmo inteligente genera ejercicios y problemas nuevos cada vez que el alumno realiza su sesión diaria. No hay dos ejercicios ni dos problemas iguales.

plan de estudios Smartick

¿Por qué lo hacemos así y no le damos a cada niño lo que está pensado en el currículum escolar? Porque no todos los niños de la misma edad son iguales, ni tienen la misma motivación, ni la misma competencia matemática. Tu hijo o tu alumno es único. Y lo comprobamos día a día. Tenemos estudiantes que necesitan ser retados más allá de lo que les ofrece «lo propio de su edad». Tenemos estudiantes que necesitan cubrir lagunas antes de llegar a «lo propio de su edad». De la misma manera que es aceptado que dos adultos no necesitan lo mismo por el hecho de tener la misma edad, eso ocurre también con nuestros alumnos.

Puntos destacados del plan de estudios de Smartick

Por eso el plan de estudios de Smartick se resume en los siguientes puntos:

  1. Tener la misma edad no significa tener las mismas necesidad educativas.
  2. No seguimos el currículo escolar, pero cada plan de estudios personalizado va a cubrir los contenidos del currículo escolar.
  3. Nuestro objetivo es que todos los niños tengan un nivel muy solvente en matemáticas al acabar la Educación Primaria.
  4. La meta es común pero cada alumno llegará por distintos caminos y a distintos ritmos.
  5. Vamos a por máximos, no a por mínimos. Cada niño desarrollará su máximo potencial, no el mínimo exigido por cada etapa.

Por la metodología propia de Smartick, los niños además desarrollan competencias transversales como el hábito de estudio, el esfuerzo y resistencia al trabajo exigente, el gusto por la tarea bien hecha, y la curiosidad por las matemáticas que nos rodean en nuestro día a día. De esta metodología os hablaremos en próximos posts.

Si crees que tu hijo o tus alumnos deben aprender de una manera diferente, que se adapte a las necesidades de cada uno, no dejes de probar Smartick! Pruébalo gratis sin compromiso.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tania Alonso

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

12 Comentarios

  • Maria 24 Jun 2020, 11:54

    Mi hija cumple 13 años este verano. . Se ajusta smartick a nivel de matemáticas de la eso?

    Responder
    • Smartick Ayuda 26 Jun 2020, 09:20

      Smartick está pensado aproximadamente para niños de 4 a 14 años. Te recomiendo que lo pruebes de forma gratuita y sin compromiso en http://www.smartick.com

      Responder
  • Bea 26 Feb 2020, 10:17

    Me gustaría saber el percentil en el que está mi hijo. Cómo lo puedo ver?
    Bea

    Responder
    • Smartick 03 Mar 2020, 09:21

      Hola Bea:

      En Smartick tenemos un Equipo Pedagógico con el que puedes hablar de forma personal y que te puede decir cómo evoluciona tu hijo en cada área en todo momento. Tan sólo tienes que escribirnos un correo a [email protected]
      Hoy se pondrán en contacto contigo en el correo que nos facilitas en este comentario.

      Como comentamos en el post, en Smartick no comparamos a unos alumnos con otros, no tenemos percentiles que comparen unos alumnos con otros por varios motivos:
      1. Queremos que cada niño trabaje al ritmo de sus capacidades, independientemente de su nivel o curso. Creemos que es importante poner el foco en los contenidos en los que se aprende, no en lo que «deberías» porque te corresponde en el cole.
      2. Al tener un Plan de Estudios personalizado, el contenido disponible puede pertenecer a varios cursos diferentes. Según tu nivel en cada área y en cada contenido concreto. Por ejemplo, en aritmética puedes ir más avanzado en números enteros y sin embargo ir más retrasado en fracciones.
      3. El volumen de alumnos de cada curso varía con el paso del tiempo, porque puedes empezar a trabajar en nuestros método en cualquier momento del año. Las comparativas estarían expuestas a grandes variaciones.

      ¡Un saludo!

      Responder
  • Carmen 14 Dic 2015, 11:15

    Como puedo contratar?

    Responder
  • Montse 24 Nov 2015, 21:41

    Mi hijo lleva un tiempo con smartick y está encantado. A nosotros como padres nos gusta ver como va evolucionando pero no acabamos de entender muy bien el tema del percentil que ocupa. En el caso de nuestro hijo es un percentil mayor en smartick general que en smartick de su grupo de edad ¿cómo es posible?

    Responder
    • Giannella Ligato 25 Nov 2015, 14:26

      Hola Montse! Una compañera de pedagogía te responderá a tu correo personal. Un saludo y muchas gracias!

      Responder
  • pilar pérez 14 Oct 2015, 16:49

    me gustaría que me explicarais cómo es una sesión: tiempo que ocupa, si es a diario, cómo es la comunicación con el equipo pedagógico,…requisitos…!!

    Responder
  • blanca de miguel 12 Oct 2015, 16:05

    Buenas tardes: tengo 51 anos y necesito base de matematicas porque quiero opositar ( promocion interna ) y me piden matematica financiera.

    Responder
    • Giannella Ligato 13 Oct 2015, 08:29

      Buenos días, Blanca! Me temo que Smartick no cubre el temario que necesitas, lamentablemente. Smartick está centrado en matemáticas de primaria y hasta 2º de la ESO por lo que no te servirá para tu oposición. Un saludo y mucha suerte!

      Responder
  • Susana 01 Oct 2015, 14:57

    Hola.
    Me gustaria saber si cuando hablais de matematicas, tambien incluis los problemas, la resolucion de problemas.
    Y si una vez probados los 15 dies y contratado vuestro servicio hay permanencia.

    Responder
    • Tania Alonso 01 Oct 2015, 19:58

      Hola Susana,

      Efectivamente, la sesión aborda ejercicios de aritmética, resolución de problemas con enunciados y problemas de razonamiento lógico.

      Una vez finalizada la prueba gratuita se puede contratar Smartick por un mes, un trimestre o un año. De manera que podáis probar si os gusta, sin exigir ningún tipo de permanencia.

      Un saludo,
      Tania

      Responder