Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

05Jun

Alumnos emergentes para un país emergente

Sí, lo siento, esto también va de Alemania y de matemáticas, pero no, no se cansen ya, no se habla de la prima de riesgo ni de fondos de rescate. Esta es la historia de un centro alemán de matemáticas aplicadas, el Matheon, y de su director, Volker Mehrmann, de visita en nuestro país porque han decidido colaborar con el Basque Center for Applied Mathematics. En realidad, de lo que dice este señor en este artículo. Cuenta que en Alemania y en Francia, como ya hemos explicado en algún otro post, las matemáticas están muy bien consideradas pero lo nuevo es leerle que en países que están maravillando al mundo por lo vigoroso de su crecimiento, como Brasil, Vietnam y Corea del Sur –aunque este último lleva ya un par de décadas- están apostando por las matemáticas como un pilar fundamental.

Esperemos que se den cuenta rápido en España, donde, por cierto, tenemos matemáticos excelentes, en concreto, en la Autónoma de Madrid, que se cuela entre las 100 mejores universidades del mundo si nos atenemos en exclusiva a esa área. Si consiguiéramos que las matemáticas fueran fundamentales a lo mejor en el siguiente ciclo de crecimiento económico no tendríamos que limitarnos a que los números solo sirvan para contar viviendas en construcción.

Ya sabéis que en Smartick estamos en ello. Nosotros apostamos por “alumnos emergentes” para conseguir ser un país emergente.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Daniel González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies