Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

08Nov

Las matemáticas de la campaña electoral

Estamos inmersos en una nueva campaña electoral en la que nos bombardean con una gran cantidad de números. Resultados de encuestas y sondeos, porcentajes de subidas o bajadas de escaños… Votos necesarios para ser diputados según las circunscripciones, escenarios de gobernabilidad con posibles pactos…

Sin embargo, las matemáticas de la campaña electoral son una incógnita difícil de resolver para muchos de los españoles con derecho a voto. Según arroja el test de matemáticas que realizó Smartick entre 15.000 adultos, la mitad no recuerda los conceptos matemáticos aprendidos en Primaria.

Vamos a imaginar que este ejercicio de Smartick estuviera relacionado con las elecciones que se celebran el domingo 10 de noviembre en España.

En el caso de que el reparto de diputados en España fuese proporcional, si un partido sacara el 24% del total de votos, ¿cuántos diputados obtendría de los 350 que tiene el congreso de los diputados español?

campaña electoral

Muy sencillo para los niños que hacen su sesión diaria de Smartick. Pero, desgraciadamente, no sabemos si también para muchos de los españoles que irán a votar el domingo.

Un ciudadano que se maneja bien con los números está mejor informado y es menos manipulable. Por eso, es fundamental afianzar los conceptos clave desde los primeros cursos de Primaria para que no se atragante una de las asignaturas con más fracaso escolar.

Es importante desterrar el mito de que se dan bien o mal las matemáticas casi desde la cuna, como si fuera un gen el responsable de ello. Todos estamos capacitados para entender cómo se calculan porcentajes o cómo se resuelven los números que nos abruman a diario durante la campaña electoral.

La tecnología y la Inteligencia Artificial en las que se basa Smartick son un buen aliado para aprender las mejores matemáticas. Permite personalizar el aprendizaje en función del nivel y ritmo de cada alumno. El método Smartick refuerza los conceptos que se necesita mejorar y propone ejercicios y problemas individualizados para maximizar el aprendizaje de las matemáticas.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies