Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

14Ene

Cómo apoyar el aprendizaje de matemáticas para niños de 4 años

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

matemáticas para niños de 4 años

Las matemáticas forman parte de nuestra vida prácticamente desde que nacemos. Desde muy pequeños y sin ser conscientes de ello, realizamos todo tipo de actividades que propician el desarrollo y construcción del pensamiento matemático.

Los seres humanos nacen con un sentido fundamental de la cantidad” Geary.

Exponer a los más pequeños a retos y juegos que impliquen el desarrollo de habilidades matemáticas es muy sencillo. Aprenden a vestirse, ponerse los zapatos, la mesa, ordenar su cuarto o jugar con un dado. Cuando les damos la oportunidad de realizar alguna actividad de la casa logramos además potenciar su responsabilidad.

En el momento en que ponen la mesa, ordenan su cuarto o ayudan a hacer la comida, logramos que la actividad posterior, como la comida, cobre mayor importancia para ellos. Qué mejor opción que aprovecharse de las rutinas y las actividades de responsabilidad para fortalecer las matemáticas.

Comenzar por el conteo suele ser el primer paso en el proceso enseñanza-aprendizaje de matemáticas para niños de 4 años, creando un vínculo con la correspondencia uno a uno. Por ejemplo, el número de las partes del cuerpo y las prendas que debe ponerse o el número de vasos en concordancia con los miembros de la familia al poner la mesa.

El día a día está lleno de oportunidades para ayudar a nuestros hijos a superarse y aprender cosas nuevas. Lo más bonito es encontrarlas, descubrirlas y saber aprovecharlas. De este modo podremos disfrutar de su aprendizaje.

Solo se aprende lo que se ama. Y lo que se ama es lo que nos motiva, lo que despierta nuestra curiosidad” Alma Gil Navas.

¿Existen otras técnicas para abordar la ayuda en casa de matemáticas para niños de 4 años?

Las matemáticas para niños de 4 años pueden abordarse también con la ayuda de dispositivos digitales como tabletas y ordenadores. Hay multitud de recursos de enseñanza de matemáticas pero la mayoría no se adapta al ritmo ni necesidades de cada niño.

matemáticas para niños de 4 años

El método Smartick, diseñado para niños de 4 a 14 años, trabaja con los más pequeños el conteo y los números cardinales. A continuación introduce los nombres de los números y va pasando poco a poco por las secuencias y la comparación. Además, mediante el uso de la inteligencia artificial, se adapta ejercicio a ejercicio al ritmo y capacidad de cada niño, proponiéndole actividades diferentes a cada uno.

matemáticas para niños de 4 años

Así, con sesiones de 15 minutos diarios (10 para los más pequeños), siguen incorporando las matemáticas con naturalidad en su día a día. Al finalizar la sesión pueden continuar trabajando memoria, atención, razonamiento y percepción con los juegos del mundo virtual.

Si quieres probar Smartick con tus hijos de manera gratuita, no dudes en registrarte. El método Smartick está disponible para tabletas y ordenadores, en español y en inglés.

Para seguir aprendiendo:

Leyre Baños

Leyre Baños

De Profesión Maestra de Educación Infantil, actualmente forma parte del departamento de pedagogía de Smartick y estudia un Máster de TICs en la Universidad Autónoma de Madrid.
Le encanta enseñar a los más pequeños y cree que el verdadero reflejo del alma es la sonrisa.
Leyre Baños

4 Comentarios

  • Belen Moraño22 Ene 2019, 10:11

    Buenos días,

    soy Belen Moraño y soy directora de una escuela infantil en Madrid. Me preguntaba si habría alguna posibilidad de hacer algo con los niños de 3 años. Algunas de las cosas que se cuentan en vuestros artículos son válidas para nuestros alumnos y les podría preparar para el pensamiento matemático.

    ¿Tenéis ya alguna experiencia en este sentido? ¿no os interesaría hacer una prueba piloto? Estaríamos muy interesadas en participar. Somos una escuela pequeña, por lo que sería fácil llevar un control de la evolución.

    Responder
    • Smartick22 Ene 2019, 16:46

      Hola Belén:

      Muchas gracias por tu interés en Smartick. Tenemos condiciones especiales para colegios y centros educativos y estudiamos caso a caso para ofrecer las mejores condiciones para tu centro. Miles de alumnos en los colegios hacen Smartick a diario con unos resultados extraordinarios.
      Smartick está pensado para niños de 4 a 14 años pero, efectivamente, hay contenidos que pueden interesar a niños más pequeños en función de su nivel de desarrollo.

      La persona responsable de colegios se pondrá en contacto contigo para hablar personalmente y valorar las posibilidades.

      Un saludo!

      Responder
  • Agustín Emilio Cuesta Menéndez15 Ene 2019, 11:02

    Smartick es un método sensacional. Lo estoy proponiendo a todas mis amistades que tienen niños en esa franja de edades.

    Responder
    • Smartick15 Ene 2019, 15:47

      ¡Muchísimas gracias Agustín!

      Responder

Añade un nuevo comentario:

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad