Smartick Abrir el Menú Móvil
Smartick es un método online para que los niños dominen las matemáticas con solo 15 minutos al día
¡Pruébalo gratis!

25Sep

«Para dominar las matemáticas hay que interiorizarlas»

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

dominar las matemáticas

En este vídeo (quinto de la serie dedicado a Smartick, en inglés) la Dra. Barbara Oakley comparte con nosotros sus reflexiones acerca de las matemáticas y su importancia en la educación de los niños.

La experta mundial en educación reconoce que cuando era pequeña odiaba las matemáticas «pensé que nunca llegaría a entenderlas». Más adelante, cuando estaba aprendiendo un nuevo idioma, dio con la clave: para dominar las matemáticas hay que interiorizarlas. «Me dí cuenta de que si para aprender matemáticas usaba el mismo tipo de técnica que se emplea para los idiomas, funcionaba».

Considera que los niños no dominan bien las matemáticas porque, con frecuencia, solo reciben una explicación de las materias. Los alumnos no practican lo suficiente cada concepto y no tienen la oportunidad de interiorizarlos. Tiene mucho que ver con el modo en el que se enseña en las aulas. No asientan las bases y en muchas ocasiones lleva a rechazarlas.

Para Oakley, Smartick es un buen programa para dominar las matemáticas porque permite crear una buena base y complementa otras metodologías. Consigue que los niños no tengan lagunas formativas que impidan el aprendizaje de conceptos más complejos.

Se hace necesario complementar la educación matemática de los niños con otras metodologías dada la falta de práctica y dominio del material. El método online de aprendizaje Smartick permite adquirir una buena base matemática y añadir otros enfoques para aprender matemáticas.

La profesora de ingeniería en la Universidad de Oakland comparte sus conocimientos a través de Coursera. Imparte uno de los cursos digitales más demandados, Aprendiendo a aprender, sobre la relación entre el cerebro y el aprendizaje.

Referente mundial en el ámbito educativo, será una de las ponentes destacadas en la próxima edición de EnlightED, organizado por SouthSummit. Sus conocimientos sobre la relación entre la neurociencia y el comportamiento social le llevan a participar en los foros de educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y prácticas de aprendizaje más importantes del mundo.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad