Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

15Oct

El ministerio de educación apuesta por la mochila digital para ahorrar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La introducción de la tecnología en las aulas es un hecho. Ya no se trata solo de tener una  pizarra digital, o contar con  una  sala de ordenadores en el colegio, hoy la tendencia es a que los niños tengan cada uno su propia tableta para que desde ahí  accedan a deberes, ejercicios, contenidos audiovisuales, etc…..

Desde el Ministerio de Educación están impulsando este modelo, no solo por la cantidad de nuevas vías que abre y cómo puede hacer el aprendizaje más atractivo para lo niños, si no porque,  según el modelo por el que finalmente se opte, híbrido o totalmente digital, calculan que el ahorro puede estar entre el 60 y el 90 por ciento. Algo muy importante en los tiempos que corren. Por esta razón quieren implantar la “mochila digital” en el curso 2014-2015.

Por su parte, los padres se preguntan quién pagará los 200€ que cuesta el soporte digital, mientras los editores, libreros, y distribuidores, reclaman al Ministerio que unifique criterios y defina qué tipo de modelo se va a imponer y de qué manera pueden quedar ellos integrados en el mismo.

Fuente: http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/ministerio-educacion-quiere-impulsar-denomina-mochila-digital/1547825/

Para seguir aprendiendo:

Adriana de la Osa

Adriana de la Osa

Licenciada en Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid). Máster en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación (IE).
Adriana de la Osa

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad