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02Sep

La importancia de la repetición en el aprendizaje

repetición
Foto: I. Alix

Ahora no nos damos cuenta, pero cuando aprendimos a conducir teníamos los 5 sentidos puestos en cada acción: meter la marcha correcta, hacer el juego de embrague y acelerador, o acordarnos de mirar intermitentemente el retrovisor. Llega un día que, sin darnos cuenta, todos esto lo hacemos con seguridad y agilidad, y a la vez escuchando música, incluso cantándola, o hablando con el copiloto.Con las matemáticas ocurre algo similar: es importante aprender desde pequeños a coger confianza y soltura con los números y con los problemas. El Método Smartick consiste precisamente en la repetición de problemas con enunciados, problemas de lógica y operaciones aritméticas hasta que el alumno ha superado satisfactoriamente ese nivel, y puede pasar a tareas más complejas. Y si (y sólo si) lo domina se le proponen niveles más complejos. Se trata, por tanto, de que aprenda a resolver problemas bien y rápido. ¿Por qué es así?

5 razones principales de la importancia de la repetición en el aprendizaje

Por un compromiso con la vida real

Creemos que la Educación Primaria ha de formar para la vida real, en la cual el tiempo es una variable a tener en cuenta. Resolver problemas rápido, o en el tiempo previsto para ello es de vital importancia.

Por ahorro de energía

Smartick son, fundamentalmente, matemáticas de Educación Primaria. Coger habilidad y rapidez en problemas y operaciones sencillas permitirá a los niños avanzar más rápido en la etapa secundaria, prestando atención a lo nuevo al tener las bases bien consolidadas.

Porque no queremos que memoricen, sino que tengan un aprendizaje significativo

Que apliquen lo que saben. Por eso además del cálculo, en cada sesión hay que resolver con soltura problemas que implican comprensión lectora de situaciones de la vida real.

Porque queremos aumentar su confianza con las matemáticas

Las cosas que hacemos hoy con seguridad, las hemos hecho anteriormente muchas (muchas) veces. Por eso la repetición es fundamental para ganar la competencia matemática.

Porque así se generan rutinas de pensamiento y estructuras mentales

Los problemas tienen siempre una propuesta de cómo resolverlo. Esto fortalece el modo en el que el alumno se enfrentará a los problemas matemáticos en el futuro, con orden y criterio de resolución.

Si ahora que comienza el curso quieres reforzar las matemáticas de tu hijo, o fomentar que siga aprendiendo a su ritmo, regístrate y pruébalo gratis

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
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  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
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Tania Alonso

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2 Comentarios

  • Jackeline 04 Sep 2016, 20:21

    Hola, acabo de conocer vuestra aplicación, me podéis ayudar? Tengo una niña de 10 años ahora va comenzar 5° de primaria no hay manera de que aprenda las tablas de multiplicar, se bloquea fácilmente aprende algo y ya si lo deja unos días ya se le olvida le he puesto una profesora particular y creo que me he gastado el dinero en vano no hace ni una multiplicación bien sola.

    Responder
    • Smartick 05 Sep 2016, 09:56

      Hola Jackeline,

      Prueba a registrarte en Smartick. Ofrecemos días de prueba gratuita de nuestro método. Intenta que tu hija lo haga todos los días, son solo 15 minutos. Es independiente a la edad o el curso, en los primeros días realizamos una prueba de nivel de sus conocimientos. Es importante que lo haga sola, concentrada y sin ningún tipo de ayuda externa. Si no sabe resolver algún ejercicio que conteste «no lo sé» para que el método le proponga contenidos más sencillos.
      Así la plataforma sabrá colocarla en su nivel real de conocimientos y, a partir de ahí, proponerle contenidos nuevos para que aprenda.
      Los resultados los verás a medio plazo, para aprender bien matemáticas es importantísimo entrenarlo!

      Responder