Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

06Oct

Altas Capacidades en Smartick. En busca del nuevo Steve Jobs

altas capacidades

En PRNoticias difunden la iniciativa desarrollada por Smartick para satisfacer las necesidades educativas de los niños de Altas Capacidades.

Sabemos que el actual sistema educativo español, por contra de lo que ocurre en otros países como EEUU, no suele potenciar ni estimular las capacidades de los niños, ni les ofrecen un programa específico que satisfaga sus necesidades educativas. Está comprobado que con una temprana identificación y una adecuada estimulación y potenciación de estos niños les puede conducir al éxito profesional (como así lo demuestran profesionales como Steve Jobs, Bill Gates o Natalie Portman) en vez de a la frustración e incluso fracaso académico que en ocasiones afecta a estos estudiantes.

La inteligencia artificial de Smartick permite personalizar el plan de estudios al ritmo de aprendizaje de cada niño de altas capacidades, más allá del curso académico que realicen, estimulando y desarrollando su talento en una disciplina base para la educación: las matemáticas. Les ofrece un contenido específico de mayor complejidad que requiere unos niveles de abstracción y creatividad mayores. Es el método ideal para mantener el interés de los alumnos de altas capacidades por las matemáticas.

El cofundador de Smartick, Javier Arroyo, afirma que «En Smartick podemos evaluar a nuestra aula de Altas Capacidades como una muestra de control respecto a la media, además podemos decir que los niños de AACC van por encima de la media y que hay una diferencia notable en la resolución de problemas de lógica, por ejemplo. Nos enorgullece así ver cómo podemos atender a niños que, de otra manera, estarían desperdiciando su talento en clases donde no hay medios para atenderles individualmente».

Además, Smartick emite certificados a los padres para que puedan solicitar becas al Ministerio de Educación colaborando con las diferentes asociaciones de altas capacidades.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies