Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

11Abr

Smartick, un aliado en matemáticas para los mexicanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

matemáticas

El blog mexicano Mama Extrema dedica una entrada a explicar las ventajas de seguir el innovador método Smartick para mejorar las habilidades matemáticas.

Para su autora, Chuy Cruz, se trata de una manera divertida y amena de reforzar los conocimientos de matemáticas de los más pequeños, que pueden realizar su sesión desde la computadora o en la app de una tableta electrónica.

Este método destierra la idea de que “los números son complicados”, y más si se enseñan bien desde pequeños y se fomenta la autoestima de los niños. Con tan solo 15 minutos al día, los alumnos de 4 a 14 años pueden seguir su plan de estudios personalizado, adaptado al nivel y ritmo de aprendizaje de cada niño. Después de varias semanas practicando, los resultados académicos no se hacen esperar y son evidentes. Según sus fundadores, el 94% de los más de 10.000 alumnos que cursan Smartick en 70 países mejoran sus notas en matemáticas.

Además, otra de las ventajas de Smartick que destaca el post es que ayuda a la comprensión lectora, ya que obliga a los alumnos a estar concentrados y entender los enunciados de los ejercicios que propone. En caso de fallar, el método le da la solución y al finalizar la sesión le ofrece la posibilidad de corregirlo, para que los niños interioricen de forma correcta lo aprendido.

Y la autora habla en primera persona, ya que conoce Smartick porque su propia hija es alumna. Afirma que le gusta mucho ya que le permite resolver problemas matemáticos, practicar las tablas de multiplicar y crear su propio avatar. Ha conseguido muy buenos resultados y ha tenido un progreso “constante y tenaz”.

Otro pilar del éxito del método es que se envía por correo electrónico a los padres un informe de los resultados de la sesión de sus hijos, con la temática resuelta, el porcentaje de acierto y la velocidad de resolución. Además, cuenta con un servicio personalizado de atención al cliente que permite resolver cualquier duda técnica o pedagógica que se plantee.

Incluso puede recomendarse como herramienta de estudio en los colegios porque tiene la opción de ir agregando a más alumnos cada uno con su perfil y avance independiente. De este modo, contribuye a paliar las diferencias de nivel matemático que existen en las clases y permite a cada niño avanzar según sus destrezas, habilidades y ritmo de aprendizaje. Cuenta con alumnos de todos los perfiles, tanto de refuerzo como de ampliación.

Para seguir aprendiendo:

Yaret Campos

Yaret Campos

Yaret Campos
Licenciada en Comercio Internacional, Universidad de Guanajuato (México)
Responsable del mercado latinoamericano en el equipo de atención al cliente de Smartick.
Para ella, las matemáticas y la tecnología son el éxito del futuro. Le obsesiona contribuir a una mejora educativa en América Latina.
Reparte su tiempo libre entre sus dos mayores pasiones: el maquillaje profesional y el fútbol.
Yaret Campos

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad