Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

01Jul

Smartick en Denver. ISTE 2016

20.000 asistentes repartidos por los hoteles de Denver, Colorado. Empresas, profesores, investigadores, representantes de las administraciones educativas, ese es el público de ISTE 2016, la conferencia más grande sobre la tecnología en la Educación de EEUU. Y allí que se fueron Javier Arroyo, cofundador de Smartick y Conchi Ruiz Cabello, delegada de la empresa en EEUU. Teníamos que estar, con la web recién lanzada ya en inglés. A la espera de que los dos nos cuenten sus experiencias, les explicamos un poco qué se ha podido escuchar allí.

En Denver han presentado productos casi todas las compañías grandes, como Apple, Google o Amazon.  Muchos de los productos están diseñados para la clase y para los colegios. Ya sea herramientas para mejorar las clases, como la Expeditions, de  Google, que posibilita con realidad virtual que los niños puedan viajar a los museos más importantes o los parques nacionales. Y, para los profesores, la novedad fue una aplicación para poder hacer fácilmente test para los alumnos.

Amazon aprovechó la conferencia para darle relevancia a una plataforma que ha lanzado para hacer la vida más fácil a los profesores y a los alumnos. Hubo controversia sobre lo que significaba “abierta”. También lo hubo sobre lo que hacen  las empresas con los datos de los alumnos y se anunciaron iniciativas que catalogarán a las plataformas mejor o peor según gestionen los datos de los alumnos.

De Amazon, de todas maneras, lo que más nos gusta es la iniciativa que ha lanzado para animar a padres, profesores y alumnos a comprometerse a no desanimarse con las matemáticas. Eso es algo que en Smartick lo tuvimos claro desde el principio, aunque no hayamos subido a un escenario en Denver a contarlo. Todo se andará. Mientras, seguro que Javier y Conchi vuelven con nuevas ideas, las pilas cargadas. Porque, como nos gusta repetir en el equipo, Smartick es el método que también le gusta aprender de todos.  No es que tengamos un equipo de Investigación y Desarrollo, es que todos estamos volcados en la mejora continua.

ISTE

Conchi Ruiz Cabello y Javier Arroyo, del equipo Smartick, en ISTE 2016

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies