Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

10Jun

«A Patricia, Smartick le ha hecho más responsable»

responsable

María es empresaria, dueña de El Osito Azul, una preciosa tienda de decoración infantil en Nuñez de Balboa, en Madrid. Su hija pequeña, Patricia, es una de las niñas más fieles a Smartick.

¿Cómo supiste de Smartick?

A Patricia, mi hija pequeña, le costaba leer con siete años, a pesar de que es muy espabilada. Yo estaba un poco preocupada. Un día, mi hija mayor, que estaba en Bachillerato, vio a los fundadores de Smartick en un curso sobre emprendimiento. Me explicó que había visto un programa en Internet que pensaba que le iría bien a su hermana. En poco tiempo, se lanzó a leer. Yo digo que Smartick le colocó la cabeza. Se lo empecé a contar a todo el mundo. Los profes me decían que la niña estaba avanzando muy bien. Se lo dije hasta mi pediatra. Ahora se ha cansado un poco, después de un año, y le he dicho que podríamos hacer un descanso.

¿Qué ha hecho?

Pues quedamos en eso, pero volvió del cole al día siguiente y me dijo que “comprara Smartick”, por unos comentarios de una niña, que le había dicho que ella estaría acostumbrada a sacar “bien”. Como ha visto lo que avanza, dijo que ella quería seguir haciendo Smartick y sacar buenas notas y eso que en verano lo tenemos más difícil porque no siempre estoy con ella y a veces no estamos cerca de una conexión a Internet. La pena es que no hubiera Smartick para mi hijo el mediano, que ya está en cuarto de la ESO. Se le atravesaron un poco las mates. Yo creo que Smartick a Patricia le ha hecho más responsable.

Porque tú trabajas por las tardes.

Claro, no puedo estar con ellos. Y con Smartick es muy sencillo, coge el ipad y lo hace. No le tengo que llevar a ningún sitio, como hacen otras madres de su colegio, que las llevan a Kumon. Al principio, le decía a su hermano que se lo pusiera, pero ahora ya lo hace sola. Lo bueno es que va cada uno a su ritmo, no compites con ningún compañero. Yo no hubiera podido ayudar a Patricia sin Smartick.

¿Te sirvieron los días de prueba?

Lo hice perfecto. Tenía la motivación, claro, de saber que esta niña necesitaba ayuda de algún tipo. Al principio tenía mis dudas sobre cómo gestionarlo, por Internet, pero llamé y me lo explicaron fenomenal.

¿No te echó para atrás el dinero?

Es que creo que es una forma bastante económica de ayudar a mi hija. ¿Cuánto me costarían las clases particulares? Me costaría mucho suprimir Smartick si tuviera que recortar gastos en casa. Me da mucha tranquilidad porque sé que funciona muy bien. Estoy segura de que le ayuda mucho.

¿Los profesores qué te decían?

Que me lo tomara con tranquilidad, que los niños maduran a tiempos distintos. Pero confundía los números y no leía nada bien. Yo veía que tenía que hacer algo, aunque el cole es fantástico, pequeño y se ocupan de cada niño. Pero yo veía que necesitaba ayuda. Ha mejorado cuando ha visto que iba adelantando y que empezaba a sacar buenas notas.

¿Tienen demasiados deberes en España? ¿Crees que es una desventaja para los que trabajamos por la tarde?

Claro. Lo mejor es que Smartick también puede ayudar en esos colegios donde se les exige mucho, casi por encima de su edad, que no se ocupan mucho de los que se van quedado más atrás. Lo bueno de Smartick es que cada uno va a su ritmo. Hubiera sido fantástico para mi hijo, que nunca me ha tenido a mí en casa haciendo con él los deberes, como otros compañeros de colegio.

¿Qué es lo que más le gusta de Smartick a Patricia?

La lógica es lo que menos. Y el álgebra, depende. Lo que le encanta es cuando acierta y ver el tic verde.

¿Hay otras madres que no entienden cómo su hija puede hacer esto casi todas las tardes?

Lo que veo es que, como en los colegios ponen tantos deberes, dicen que no quieren sobrecargarlos. El sistema español es tremendo para eso. Yo lo que veo es que le viene hasta mejor que los deberes.

¿Tenéis una rutina?

Me encantaría tener una, pero soy un poco desastre. Llego a casa tarde, pero si veo que no lo ha hecho y son las ocho, lo hace.

¡Muchas gracias María y Patricia por compartir con nosotros vuestra experiencia Smartick!

¿Eres padre o madre de un niño Smartick y quieres contarnos tu propia experiencia? Contáctanos y te entrevistaremos.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

5 Comentarios

  • Diana maria 27 Abr 2019, 16:29

    Es espectacular me encanta me quiero meter

    Responder
    • Smartick 29 Abr 2019, 09:01

      ¡Hola Diana! Pues no esperes más y empieza hoy a aprender con el método Smartick. Aquí te dejo el enlace. ¡Aprovecha los días de suscripción gratuita para que lo pruebes sin compromiso!

      https://www.smartick.es

      ¡Un saludo!

      Responder
  • Tiana Leal 14 Oct 2018, 15:36

    Buenos días, ya tuve mis días de prueba pero no sé cómo mirar el valor para continuar con la aplicación para mi hijo.

    Responder
    • Smartick 16 Oct 2018, 09:35

      Buenos días Tiana:

      El precio de Smartick depende del número de hijos inscritos, la duración del contrato y la divisa con la que pagues.
      Puedes consultar las tarifa que aplican en tu caso en la web de padres, a la que accedes entrando desde el navegador en http://www.smartick.es iniciando sesión en la parte derecha de padres, con el correo que utilizaste para el registro y tu contraseña.

      Si tienes cualquier consulta adicional, puedes contactar con nuestras compañeras de atención al cliente en [email protected]

      ¡Un saludo!

      Responder
  • maria 20 Jun 2015, 23:55

    hola son maria

    Responder