Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

04Abr

Matemáticas, juegos y diversión: experiencias Smartick

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

juegos
Javier, alumno Smartick

Contar experiencias reales de usuarios de Smartick: esa es la mejor forma de mostrar cómo funciona nuestro método y cómo puede ayudar a tus hijos a superarse tanto en matemáticas como en su rendimiento cognitivo en general. Te presentamos a María Parejo, mamá de Javier y Marta, niños Smartick.

¿Cuánto tiempo llevan tus hijos haciendo Smartick?

Javier (9 años, 4º de primaria) lleva desde noviembre del 2010 haciendo Smartick y su hermana Marta (7 años, 2º de primaria) desde mayo del 2011.

Creo que el otro día te llevaste una sorpresa por algo que escribieron sobre internet…

Efectivamente, me sorprendió la respuesta de mi hijo Javier cuando en un examen de Conocimiento del Medio le pidieron que explicase qué era Internet, si utilizaba alguno de sus servicios y cuál. Literalmente respondió “Es un medio de comunicación social de las nuevas tecnologías. Sí. Smartick, que es un programa donde hago mates on line y, cuando termino, juego“. A pesar de llevar más de 3 años y medio haciendo Smartick, a él no le resulta algo aburrido ni lo ve como una obligación, sino todo lo contrario, como algo divertido, como un juego.

¿Notas que desde que hacen Smartick tus hijos han mejorado en algo más que en matemáticas?

Sí, principalmente en seguridad. Javier tiene déficit de atención y sin embargo, durante los 15 minutos diarios de Smartick está totalmente atento, su constancia le ha llevado a ser muy rápido en matemáticas, sobresaliendo sobre muchos de sus compañeros. Ese ser mejor en una de las asignaturas más difíciles le ha servido para demostrar a los demás que ser despistado no es sinónimo de ser torpe.

¿Cuál es la rutina, cómo y cuándo lo hacen?

Marta lo hace siempre antes de los deberes y Javier cuando los termina. Los fines de semana, siempre lo hacen después de desayunar.

¿Qué es lo que más les gusta?

Que pueden jugar después de hacerlo, con los juegos de la plataforma.

¿Te cuesta explicar a vuestros amigos en qué consiste Smartick?

Sí. Estamos preparados para mandar a nuestros hijos a una academia de inglés o ponerles un profesor particular si lo necesitan, pero todavía no lo estamos para apuntarlos en un programa no pirateado y “sin necesitarlo” el niño.

¿Has tenido alguna reacción de los profesores?

Las profesoras que ha tenido Javier están sorprendidas de sus conocimientos, rapidez y seguridad en las matemáticas. A Marta le pasa lo mismo, no es habitual que una niña de 7 años haya aprendido a multiplicar y dividir “sola”.

¿Crees que en general la gente es consciente de la importancia de las matemáticas?

Rotundamente, no.

En Smartick tenemos como uno de nuestros propósitos cambiar ese “rotundamente, no”. Vivimos en un mundo cada vez más tecnológico y eso significa que está muy basado en las matemáticas, por eso pensamos que los padres preocupados por que sus hijos tengan las mejores herramientas para enfrentarse al futuro saben que es importante que sepan resolver problemas y que tengan soltura con los números. Ese “rotundamente, no” de María nos obliga a seguir con más constancia en nuestro empeño.

Para seguir aprendiendo:

Berta González de Vega

Berta González de Vega

Periodista. Bloguera en Smartick. En los últimos años, lectora compulsiva de todo lo que tenga que ver con la educación. Madre de tres niños Smartick. Domina el inglés pero nunca pensó en las matemáticas como el verdadero lenguaje universal.
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad

11 Comentarios

  • Idaly Valbuena morales06 Jun 2019, 17:12

    Quisiera informacion, saber cómo funciona, si hay asesores que van hasta donde uno este ubicado, me interesa mucho mi hija tiene 12 años y no es que le vaya muy bien en matemáticas, gracias por su colaboración.

    Responder
    • Smartick07 Jun 2019, 10:11

      Hola Idaly:

      Smartick es un método online. Se adapta ejercicio a ejercicio, en función del desempeño de los niños, a su nivel y va enseñando a cada uno a su propio ritmo.
      No tenemos centros físicos pero sí un potente equipo de pedagogos, maestros, matemáticos que resuelven todas las dudas por teléfono o correo electrónico.
      He visto que ya os habéis registrado para los 15 días de prueba gratuita.
      Puedes contactar con nosotros en info@smartickmethod.com con cualquier duda que te surja.

      Un saludo!

      Responder
  • Anna31 Ene 2019, 22:57

    Buenas noches, entiendo que las fechas del inicio de la publicación son erróneas, ya que al ser niños de 9 y 7 años, con las fechas de 2010 y 2011, tenían que haber empezado de bebés…no parece muy probable…

    Responder
    • Smartick01 Feb 2019, 09:18

      Hola Anna:

      El post está publicado desde el 4 de abril de 2014, empezaron Smartick con 4 años.

      Un saludo!

      Responder
  • Julieta26 Ene 2019, 20:06

    ¿Cómo accedo a este servicio?

    Responder
    • Smartick28 Ene 2019, 10:48

      Hola Julieta:

      Gracias por tu mensaje e interés.
      Para usar Smartick:
      1.- Accede al registro y pincha en ¡pruébalo gratis!
      2.- Añade tus datos como tutor (seas padre, madre o profesor)
      3.- Crea el perfil de tu hijo/a
      ¡Listo! Si tienes varios hijos, cada uno debe tener su propio perfil de alumno.

      Para más dudas, contáctanos. En Smartick tienes un equipo pedagógico con el que puedes contactar en info@smartickmethod.com.

      Feliz día.

      Responder
  • hector julcamanyan01 Feb 2018, 15:08

    buenos dias solicito los costos
    saludos

    Responder
    • Belén Rueda01 Feb 2018, 15:29

      Hola Héctor:

      El coste depende del número de hijos que contraten, la duración de la suscripción (mensual, trimestral o anual) y del país desde el que nos escribas, ya que se puede pagar en distintas divisas.
      Si accedes a la página de padres con tu correo de registro y contraseña, tienes acceso a las tarifas que aplican en tu caso.
      Para cualquier duda adicional, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en info@smartickmethod.com

      Responder
  • Marcela01 Feb 2018, 13:39

    Ya realizamos los 15 dias de prueba. Ahora quisiera info de costos. GRACIAS

    Responder
    • Belén Rueda01 Feb 2018, 15:30

      Hola Marcela:

      El coste depende del número de hijos que contraten, la duración de la suscripción (mensual, trimestral o anual) y del país desde el que nos escribas, ya que se puede pagar en distintas divisas.
      Si accedes a la página de padres con tu correo de registro y contraseña, tienes acceso a las tarifas que aplican en tu caso.
      Para cualquier duda adicional, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en info@smartickmethod.com

      Un saludo!

      Responder
  • LILY ARZE11 Abr 2015, 00:41

    TENGO MI NIETO DE 9 AÑOS COMO PUEDOOBTENERINFORMACION DE SMARTICK

    Responder