Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

01Mar

Mis hijos hacen Smartick porque quiero abrirles el máximo de puertas en el futuro

 

futuro

Cristina Serrano se ha mudado con sus tres hijos a Reino Unido. Con ellos, ha ido la rutina de hacer Smartick todas las mañanas. Son de esos niños a los que nos encantó poder mandar unas sudaderas de nuestros 40 principales, por ser de los más fieles desde hace tiempo. A los dos mayores les llegó el año pasado, al pequeño este.

Aquí, su madre nos explica qué supone Smartick.

¿Cómo llegaste a Smartick? ¿Habías probado otros métodos antes?

Estuve buscando un método de aprendizaje similar a Kumon pero que permitiera hacerlo desde casa. Me puse a buscar por internet, hasta que lo encontré, porque cuando preguntaba nadie sabía decirme.  No había probado otros métodos antes ya que conocía Kumon pero no podía llevarlo a cabo con mis hijos porque yo trabajo y llevarles al centro es imposible, y otros que encontré en internet eran menos sistemáticos y difíciles de llevar a cabo de forma satisfactoria.

¿Por qué pensasteis que no eran suficientes las matemáticas del colegio?

Creo que el colegio provee de un estándar mínimo de matemáticas pero se enfoca más en lecto-escritura y no tanto en matemáticas o lógica. Empieza a haber preocupación por el “analfabetismo matemático” en el que los adultos realmente tienen un desconocimiento muy grande del mundo matemático.  Smartick no solo ayuda a mejorar las matemáticas sino a familiarizar y acercar al niño a las posibilidades que ofrecen. Cuando los niños cuestionan (que lo hacen) por qué tienen que hacer Smartick, les explico que la educación que quiero darles es dejarles el mayor número de puertas abiertas en el futuro cuando tengan edad de decidir “qué quieren ser de mayores” y que si en las matemáticas no tienen el suficiente nivel se cierran muchas puertas: desde las más obvias como la ingeniería hasta otras menos obvias como medicina.

Cuando decís que vuestros hijos hacen Smartick, ¿Los otros padres qué dicen? ¿Ven necesario algo así?

Algunos padres ya conocen Kumon y sus hijos lo hacen, otros consideran que sus hijos ya son suficientemente buenos en matemáticas y no necesitan ayuda…. Hay de todo, pero lo que sí puedo decir es que los que han probado Smartick han visto que era un sistema genial.

¿Cómo se ven de necesarias las matemáticas en vuestro entorno?

Pues la verdad es que muy importantes, sin tener que ser grandes matemáticos si es importante entender cosas tan básicas como la probabilidad, las curvas, la estadística, la correlación. Es difícil entender el mundo que nos rodea si no sabemos cosas tan básicas como esas.

¿Habéis conseguido que hacer Smartick sea parte de la rutina? ¿Cuándo lo hacen?

Desde luego Smartick es parte de la rutina. De lunes a viernes intentan hacerlo antes de ir al colegio, y los fines de semana después de desayunar. Si se complica la mañana entonces lo dejamos para la tarde / noche, pero cuesta más.

¿Saben en el colegio que lo hacen? ¿Les dicen algo los profesores?

Acabamos de cambiarnos de colegio y de país y la verdad no hemos tenido oportunidad de contárselo a los profesores. El colegio también es nuevo y estamos todos aterrizando. Lo que sí nos dicen de los tres es que van muy bien en matemáticas. Una cosa curiosa del nuevo colegio es que utilizan las nuevas tecnologías y desde primaria los niños tienen ipads para reducir la utilización de papel y adaptarse al nuevo mundo. Sin embargo, para las matemáticas todavía utilizan los libros de papel.

¿Qué es lo que más les gusta? ¿Qué es lo que menos?

Les encanta cuando comparan el número de respuestas correctas que han conseguido hacer y nada más terminar se van corriendo a la sección de tutores para averiguar si han hecho la sesión rápidamente. Cuando no han hecho las matemáticas por la mañana, empiezan a cuestionar por qué tienen que hacerlo todos los días.  Ya están más cansados y quieren hacer otras cosas.

¿Conocéis a otros niños en Reino Unido que lo hagan?

La verdad es que no hemos hablado mucho del tema y sí tengo en mente dos familias que unos hacían Kumon y otros creo que sí hacían Smartick. En el Reino Unido hay un examen muy importante al final de primaria que lo llaman 11+ para, según la nota, poder acceder a un colegio de secundaria bueno o no tan bueno. Invierten mucho dinero y tiempo en que los hijos hagan bien ese examen ya que puede ser la diferencia entre poder ir a Oxford de mayores o no. Este sistema tendría mucho éxito ya que les pondría el tutor en casa para las matemáticas por lo menos.

Muchísimas gracias Cristina por contarnos tu experiencia con Smartick.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

6 Comentarios

  • Maria Ana Rosa Silva Hernandez 23 Sep 2018, 17:28

    Quiero información y costo también una prueba..

    Responder
    • Smartick 24 Sep 2018, 09:41

      Hola María Ana Rosa:

      La suscripción en Smartick y los primeros días son gratuitos y sin ningún tipo de compromiso ya que no pedimos medio de pago. Entra en http://www.smartick.es para registrarte como tutora y a tus hijos como alumnos.
      Si decidís continuar pasados esos días de prueba, el coste dependerá del número de alumnos inscritos, la duración del compromiso y la divisa con la que se pague.

      Si necesitas más información durante el proceso de registro o en los días de prueba, puedes ponerte en contacto con el servicio de ayuda a padres en [email protected]

      Un saludo!

      Responder
  • Carmen 11 Abr 2018, 15:58

    Por favor más información de cómo va y el costo

    Responder
    • Smartick 12 Abr 2018, 12:27

      Hola Carmen:

      Smartick es un método online de aprendizaje de matemáticas totalmente personalizado, que se adapta al ritmo de aprendizaje de cada niño.
      Nuestro equipo de pedagogos, maestros, matemáticos y psicólogos ha desarrollado un método que les sitúa en su nivel, identificando sus puntos fuertes y carencias para, desde ahí, moverle a la velocidad que marque su capacidad de resolución de problemas y ejercicios. Se basa en sesiones diarias de minutos de duración, que se pueden realizar cómodamente desde ordenador y tableta en casa, sin necesidad de desplazamientos.

      El costo varía en función del número de niños que registres, la duración de la suscripción y la divisa con la que realices el pago. Tenemos alumnos en casi 100 paises!! Toda la información correspondiente a tu caso particular la puedes encontrar fácilmente en la web de padres, una vez te hayas registrado a los días de prueba gratuitos sin ningún tipo de compromiso. Accedes con tu correo electrónico de registro y contraseña, en la parte de padres.

      Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo [email protected]

      Gracias por tu consulta!

      Responder
  • esther 16 Ene 2018, 09:29

    hola buenos dias me gustaría me llamarán para más información querría contratarlo 3 meses y quiero más información gracias.

    Responder
    • Smartick 16 Ene 2018, 09:46

      Hola Esther:

      No nos has facilitado tu teléfono, no te podemos llamar. Por favor, ponte en contacto con mis compañeras de atención al cliente en el correo [email protected]

      Gracias!

      Responder