Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

27Sep

“Smartick es su obligación diaria”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

obligación diaria

Jaime, padre de Santiago y Ana, considera que la rutina es una parte fundamental en la vida de sus hijos. “Nosotros somos muy de rutinas, no solo en Smartick. Somos de rutina en todo. En tema de horarios, en tema de dormir porque creemos que la rutina es la base para que luego ellos se responsabilicen y poco a poco vayan madurando”. Al establecer esta rutina, Santiago y Ana saben que Smartick es su obligación diaria, es su responsabilidad.

Jaime nos confiesa que cuando era pequeño no tuvo suerte con sus profesores y las matemáticas en el colegio y es por ello que no quiere que le pase lo mismo a Santiago. “Estoy convencido de que mi hijo no va a sufrir lo mismo que he sufrido yo porque ya lo veo. Todos sus compañeros llevan su cuaderno de matemáticas a casa y aquí, en esta casa, no lo hemos visto jamás. Lo que uno tarda en pensar y hacer un ejercicio, en resolver un ejercicio, para él es pan comido. Él lo hace rápido y lo hace en el colegio”.

El método Smartick es además una manera de reforzar su autoestima. Como dice Jaime, el hecho de que Santiago haga su sesión de Smartick por la mañana y lo haga bien, genera un refuerzo positivo que repercute en el resto de su actividad diaria. Santiago utiliza su dominio de las matemáticas como hecho diferenciador en su personalidad. “Sus matemáticas son como su espada” nos explica Jaime.

“Lo que quiero es que no se estanque. Siempre tiene que avanzar, que avance y que se esfuerce. Él está viendo que tiene una recompensa, que sin esfuerzo sacará un 6 y con esfuerzo y dedicación, que es lo que le está ayudando Smartick, conseguirá grandes notas”.

“Él se ve recompensado. Sabe que cuando saca una buena nota es feliz. Más alegre que ninguno. Y eso se demuestra en todo, no solo en matemáticas. En el saber estar, en cómo se comporta en casa, en poner la mesa. En la actitud. La actitud que tiene cuando se ve reforzado, cuando se ve recompensado, cuando él se ve con la autoestima mucho mayor, se ve en todo”.

Para seguir aprendiendo:

Berta González de Vega

Berta González de Vega

Periodista. Bloguera en Smartick. En los últimos años, lectora compulsiva de todo lo que tenga que ver con la educación. Madre de tres niños Smartick. Domina el inglés pero nunca pensó en las matemáticas como el verdadero lenguaje universal.
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad

1 Comentario;

  • Agustín Emilio Cuesta Menéndez28 Sep 2019, 10:32

    Muy importante e ilustrativo éste comentario del Sr. Jaime. Creo que da en la diana con el establecimiento de una rutina y una disciplina diaria. Muy bien, me ha encantado.

    Responder