Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

18Ene

Cuando tu profesor de refuerzo es una aplicación

El blog de referencia en novedades tecnológicas, Xataka, dedica un amplio reportaje a Smartick, el método elegido por los padres para que sus hijos refuercen las matemáticas y acaben con los problemas que puedan tener en esta asignatura. Explica que hoy en día, junto al tradicional profesor particular, muchos progenitores prefieren utilizar las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial para adaptarse al ritmo de aprendizaje de sus hijos.

profesorCuenta el testimonio de dos familias que han elegido Smartick para reforzar los conocimientos matemáticos de sus hijos.

Gonzalo (madre de Valeria y Gonzalo) se decantó por el método español pionero en la enseñanza de matemáticas para que sus hijos realizaran sus sesiones diarias de 15 minutos hace más de cuatro años. Por su parte, las hijas mayores de Inés (Manuela y Sonsoles) fueron de las primeras alumnos que tuvo Smartick (incluso unos meses antes de su lanzamiento comercial en 2011) y el pequeño, Jaime, ha aprendido a leer con los ejercicios del método.

Lo que más valoran es que es una mezcla de deberes y juego, la mejoría experimentada en la comprensión lectora y la inteligencia que propone cada día ejercicios adaptados a su nivel y ritmo de aprendizaje. También destacan los juegos educativos a los que pueden acceder en el mundo virtual tras acabar su sesión diaria de matemáticas.

Para ambas familias, Smartick forma parte de su rutina diaria y su esfuerzo y constancia tienen la recompensa de una clara mejoría en todos sus resultados académicos (no sólo en matemáticas), en la comprensión lectora y en la familiarización con aplicaciones y apps.

Xataka también ha preguntado a Daniel González de Vega y Javier Arroyo, fundadores del método que ayuda a los niños a «amar las matemáticas», cómo surgió la idea de crear Smartick. Al ver los malos resultados en matemáticas en PISA, inspirados en otros métodos tradicionales de aprendizaje, pensaron desarrollar un método basado en inteligencia artificial que permitiera aprovechar al máximo el potencial de los niños de 4 a 14 años.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies