Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

19May

II Premio Smartick para docentes

Smartick nació hace 5 años con la convicción de que la educación es la base de toda mejora personal y social; y con la vocación de aportar nuestro granito de arena. En estos años hemos ido entrando en las casas y colegios de más de 9.000 alumnos, y desde el año pasado queremos dar un espacio de protagonismo especial a la pieza clave de la calidad de todo sistema educativo: los docentes. Esos que cada día dan lo mejor de sí mismos para sacar el potencial máximo de cada alumno.

Anunciamos a todos esos docentes que, desde hoy y hasta el 18 de julio, están convocados a participar en el II Premio Smartick para docentes, que busca las 10 mejores secuencias didácticas de matemáticas, a las que se otorgarán 10 premios de entre 1.000€ y 300€.

Hemos planteado un concurso de secuencias didácticas porque entendemos que son los maestros, con su conocimiento profesional, los que pueden reflexionar mejor sobre los cambios  necesarios en la educación matemática de los estudiantes del siglo XXI y sobre el tipo de secuencias didácticas en matemáticas que corresponden a un nuevo enfoque de competencias.

Buscamos secuencias didácticas originales y eficaces para la enseñanza-aprendizaje desde los 4 hasta los 14 años. El recorrido de la secuencia, desde el planteamiento hasta la resolución ha de manifestar el fomento de la competencia matemática, no solo la transmisión de ciertos conocimientos matemáticos escolares. Puedes encontrar toda la información para enviar tu secuencia en la página web que hemos hecho del premio.

Un año más contamos con un jurado excepcional:

  • José Frutos, profesor de secundaria y miembro de AulaBlog
  • Cari Pérez, ganadora de la pasada edición, licenciada en matemáticas y profesora.
  • Isabel Ruiz, profesora de matemáticas y formadora de formadores por INTEF
  • Francis Villatoro, famoso divulgador de Ciencias.

La pasada edición, 10 docentes se fueron a casa con su premio y con el orgullo de que su trabajo – tan silencioso a menudo – se viese reconocido y recompensado. ¡Te esperamos este año hasta el 18 de julio! Participa y no dejes de contárselo a tus colegas.

docentes

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tania Alonso

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies