Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

08May

Las matemáticas, vacuna contra el paro

Nos encanta que los números nos den la razón. En Smartick, hace años, empezamos una apuesta por mejorar la enseñanza de las matemáticas por varias razones: creíamos que una mala comprensión de los números era en gran parte culpable del fracaso escolar; además, informes como PISA nos decían que en España –pero no sólo–, faltaban alumnos brillantes, lo que nos hizo pensar en que debíamos adaptarnos a la perfección a cada nivel y, por último, sabíamos que las matemáticas estaban en la base de las carreras tecnológicas que más futuro tienen, aquellas con menos paro.

Pues bien, el Instituto Nacional de Estadística (INE) acaba de sacar los datos sobre desempleo por carreras y resulta que los matemáticos son los que menos desempleo sufren y lo triste es que todavía hay gente que se cree que la única salida de esta profesión es la docencia.

paro
Imagen El País

Lo cierto es que las matemáticas cada vez tienen más salidas, en la medida en que el mundo se hace más tecnológico. Ya en 2007, la Real Sociedad de Matemáticas de España, que realiza desde entonces una intensa labor de divulgación, publicó un informe en el que mostraba que apenas había paro en la profesión pese a que cada vez interesaba a menos gente estudiar matemáticas.

La banca y los seguros son dos de los sectores donde más matemáticos se necesita, como se explica en las salidas del grado de matemáticas.

Marta Martínez, presidente de IBM España, es uno de esos ejemplos de dónde pueden llegar las matemáticas en la dirección. De hecho, hay estudios que señalan que las mujeres tienen mejores sueldos si han escogido las matemáticas más avanzadas en el Bachillerato.

En EEUU es tan frecuente que muchos se vayan a carreras que no tienen que ver con la docencia que algunos de los matemáticos más exitosos con fondos financieros se han convertido en los mecenas del Museo de las Matemáticas de Nueva York.

Todo esto es sólo por si tienen alguna duda de lo importantes que son las matemáticas. Se puede vivir sin ellas, claro que sí, pero está claro que ahora es más fácil vivir de ellas.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies