Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

21Jun

«Creemos que lo destinado a educación no es gasto sino inversión»

educación

Hoy entrevistamos a María Fabiana Quinteros, madre de Maxi y Pilar, dos niños argentinos que hacen Smartick desde hace un año y no se saltan nunca una sesión.

¿Cómo ha conocido Smartick? ¿Qué le motivó a dar de alta a sus hijos? 

Mi hijo Maxi tenía problemas de aprendizaje en el colegio por lo tanto me propuse buscar ejercitación en la red que pudiera ayudarlo. Siempre encontraba alguna página con ejercicios pero tan pronto superábamos ese tema tenía que comenzar una nueva búsqueda. Una tarea titánica y agotadora para padres que trabajan. Hasta que un día encontré Smartick. Me daban la posibilidad de probarlo gratis y enseguida comencé con la prueba y me pareció una gran idea.

En un principio no estaba segura que pudiera ayudarlo en la escuela porque empezamos con operaciones muy básicas. De todas formas, pensé que sería una excelente ejercitación mental.

Si bien mi hija Pilar no presenta dificultades en el aprendizaje creí conveniente anotarla también para ver si incrementaba su agilidad.

Como padres creemos que todo lo destinado a educación no es un gasto sino una inversión.

¿Has experimentado mejoría en sus conocimientos o nota que ha mejorado la seguridad de sus hijos con las matemáticas?

A los 2 o 3 meses Maxi comenzó a manifestar que su materia preferida eran las matemáticas. Noté que había ganado seguridad y agilidad. Por curiosidad, frecuentemente me sentaba con ellos para ver qué tipo de ejercicios hacían, allí me di cuenta que Smartick es mucho más que matemáticas. Cada día al final de la sesión  deben resolver 3 o 4 problemas; lo cual constituye un gran entrenamiento en comprensión lectora. Además cada 10 días aproximadamente tienen una sesión de lógica en la que también observé ejercicios de neurolingüística.

 ¿Se refleja en sus resultados académicos?

Maxi comenzó a tener un mejor rendimiento en la escuela y para mi sorpresa en abril de este año Maxi fue seleccionado para representar al colegio en la Olimpíada Matemática Ñandú. Esta es una competencia Nacional de matemáticas a nivel primaria. Maxi se destacó en la Competencia Escolar (Euclides Cup 1º y 2° ronda interna). La verdad no lo podía creer. ¡En tan sólo 10 meses había logrado tanto!

En el caso de Pilar sus notas también subieron.

En Argentina, ¿Cómo se ven de necesarias las matemáticas? ¿Se ve normal que los niños hagan una sesión extra de matemáticas fuera del colegio?

En Argentina las matemáticas se ven como muy necesarias. La gente es consiente que para cualquier carrera del futuro son fundamentales. Siempre han dado dolor de cabeza a los padres que tienen hijos a los que les cuesta. Aparecen como difíciles y complicadas.

No sé si los padres vemos como normal que los niños hagan una sesión extra de matemáticas. Por mi parte creo que los niños no deberían hacer nada después de estar 8 horas en la escuela. No obstante, Smartick es tan amigable y tan sólo dura 15 minutos que me pareció la mejor opción para ayudarlo. Constituye un excelente facilitador y complemento de la tarea docente en un sistema educativo que aún carece de este tipo de herramientas.

 ¿Cómo ha conseguido que Pilucha y Machu lo hagan todos los días? ¿Tienen una rutina?

Con Maxi hicimos un trato. El realiza su sesión y luego se le permite jugar a la Play o invitar a sus amigos.

Pilar ya es una adolescente y a partir de este año recibe una paga mensual para sus gastos para que aprenda a administrarse: Si sus sesiones son con alta efectividad su paga puede incrementarse.

¿Qué es lo que más les gusta a los niños de Smartick?

A los niños les encanta su mundo virtual, conseguir ticks y lograr cambiar sus casas o comprarse cosas en el shop. Pero además, les gustan los desafíos que se le presentan. Se sorprenden con los nuevos ejercicios y se entusiasman al resolverlos correctamente. Maxi adora la geometría y los ejercicios de la balanza con frutas.

 ¿Por qué razón recomendaría a los padres usar Smartick?

Smartick es una gran ayuda para los niños que presentan dificultad por la forma en que está diseñado (especialmente para los niños con TDAH, Dislexia y TEA). Hoy se recomienda que la enseñanza sea multisensorial; con Smartick el niño escucha la consigna y ve en pantalla el ejercicio en forma clara, en colores y muy didáctica. Cada ejercicio se presenta de a uno de modo que el niño no se abruma. La corrección es online e inmediata. No tienen que escribir ya que todo lo resuelven con el mouse. Smartick es efectivo porque diariamente el niño se entrena en 30, 40 y a veces en 50 operaciones matemáticas. ¿Qué niño con dificultades en el aprendizaje aceptaría realizar 30 operaciones por día?’ ¿Cuánto tiempo demandaría esta tarea si no fuera con la ayuda de la tecnología?

Frecuentemente veo manuales de matemáticas para niños con un contenido muy valioso sin embargo la forma en que vienen dados sin colores, todo en blanco y negro y en donde falta espacio para la respuesta  hace que sean muy poco amigables y tediosos.

Urge al sistema educativo incorporar tecnología como Smartick que ya está disponible en el mercado. No se puede continuar enseñando de la misma forma que nos enseñaron a nosotros, donde todo era muy manual a lápiz y papel. Smartick es eficaz por la metodología que aplica en conjunto con la tecnología.

Luego de esta experiencia me he preguntado qué pasaría si mi hijo tuviera esta herramienta en el resto de las materias y sin duda creo que ya sé la respuesta.

Desde Argentina los saludo con afecto y los felicito por este brillante método online de aprendizaje de matemáticas.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yaret Campos

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

2 Comentarios

  • Florencia 22 Jun 2017, 14:33

    Deseo recibir información

    Responder
    • Smartick 22 Jun 2017, 17:55

      Hola Florencia:

      Mis compañeros de atención al cliente se pondrán en contacto contigo en el correo que nos has facilitado.
      Puedes contactar con nosotros en todo momento en [email protected]

      Gracias!

      Responder