Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

21Mar

¡Smartick es para todos! Día Mundial del Síndrome de Down

Síndrome Down

Aprovechando que hoy, 21 de marzo, es el Día Mundial del Síndrome de Down, queremos hablaros de una alumna muy especial: Claudia. Y lo vamos a hacer a través de Katerina, su madre, la que mejor nos puede contar cosas sobre ella.

Katerina, ¿nos presentas a Claudia?

Claudia es la mayor de cuatro. Ella es la única niña de la casa, ¡la reina! Tiene 9 años y ejerce muy bien de hermana mayor. Claudia tiene Síndrome de Down y esto es lo que la hace muy especial. Ahora vivimos en Alemania y ella va a un colegio especial, en el que poco a poco está aprendiendo alemán.

¿Cómo empezó Claudia a practicar Smartick?

Conocí por otros temas a Cristina Mateu y hablando me comentó que estaba en el equipo de Smartick. Yo había visto ya en Internet lo que era, pero no le había dedicado suficiente tiempo. Me lo explicó y le conté que lo quería no sólo para los niños, sino especialmente para Claudia. Me dijo que no lo hacían específicamente para niños con necesidades especiales, y le dije que daba igual, Claudia lo haría a su ritmo. Contacté con Javier y a partir de ahí…¡todo han sido alegrías!

¿Cuánto tiempo lleva Claudia usando el método Smartick?

Creo que pronto serán dos años que empezaron los tres a la vez, el pequeño acaba de cumplir tres y le pondremos ya este verano 🙂

¿Qué mejoras habéis notado en Claudia desde que hace Smartick?

Yo creo que su lógica va aumentando a pasos agigantados, además Claudia tiene una memoria muy buena y esto le ayuda mucho… Razona muy bien, no sólo con Smartick, sino para cosas de la vida real que al final es lo que nos interesa. Claudia es cada vez más autónoma y este ejercicio diario le viene muy bien para adquirir hábitos.

¿Qué tal lleva practicar las matemáticas 15 minutos todos los días?

Bueno….Tiene sus días, ¡como todos! Hay días que lo hace sola y hay otras que lo hace «arrastrada». Pero bueno, son niños, para eso estamos nosotros, para «empujarles» un poquito. ¿Si le gusta? En general sí, lo pasa muy bien, aunque tenga días raritos que no quiere hacer nada. Pero está contenta, ¡y sus padres más!

¿Recomendarías a otros padres con hijos con Síndrome de Down que probaran Smartick?

¡Absolutamente! De hecho estamos en una prueba piloto con un grupo de niños que lo están haciendo y creo que todos están muy contentos. Exige esfuerzo por parte de los padres, y de los hijos claro. Pero en el fondo… Yo sólo puedo decir gracias al equipo de Smartick por la gran labor. Os animo a seguir así, porque somos muchos lo que estamos ganando taaaanto….

Todo el equipo de Smartick os damos las gracias a ti, Katerina, y a Claudia, no sólo por vuestras palabras, sino por demostrar que con esfuerzo, cariño y constancia, los niños con Síndrome de Down pueden avanzar día a día e ir consiguiendo sus metas.

Claudia es el ejemplo claro de que Smartick es para todos. ¿Por qué? Porque se adapta 100% al nivel inicial de tus hijos y al ritmo al que avanzan.

De parte de todo el equipo de Smartick os deseamos un excelente día y abogamos por que cada vez más, los niños con Síndrome Down puedan vivir una vida normal como cualquier otro niño, una vida feliz superándose cada día.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Berta González de Vega

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

2 Comentarios

  • Zyomara 19 Abr 2021, 05:14

    Soy mamá de Juani, de 7 años que tiene SD. Me gustaría saber del método para ayudar a mi hijo en su aprendizaje.

    Responder
    • Smartick Ayuda 19 Abr 2021, 12:45

      Hola Zyomara:

      Smartick se adapta al nivel y ritmo de aprendizaje de cada niño, por ello está indicado para niños con Síndrome de Down o cualquier tipo de necesidad educativa especial.

      Te recomiendo que os registréis en Smartick y lo probéis, tenemos un periodo de prueba gratuito sin ningún tipo de compromiso porque no solicitamos medio de pago. Al registraros se puede indicar si el alumno tiene alguna necesidad educativa especial, para que los ejercicios se adapten dependiendo de las necesidades de cada niño.
      Los primeros días hará una prueba de nivel, para que podamos detectar dónde comenzar, y a partir de ahí aprenderá a su propio ritmo.

      Envío tu comentario público en el blog a mis compañeras de atención pedagógica para que contacten contigo en este correo que nos facilitas y puedan resolver todas tus dudas.

      Puedes comunicarte directamente con ellas en todo momento en [email protected]

      ¡Un saludo!

      Responder