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22Jul

Símbolos mayor y menor, ¿cómo diferenciarlos?

Para indicar si un número es mayor o menor que otro, utilizamos los símbolos > y <

Por ejemplo, 10 es mayor que 3 lo escribimos 10 > 3

Si queremos escribir que 2 es menor que 6  ponemos 2 < 6

Estos símbolos se parecen mucho. Y aunque los niños desde la etapa de infantil pueden interpretarlos, es fácil que los confundan.

¡En este post vamos a enseñarte un truco para ayudaros a que lo tengáis claro!

Había una vez un dinosaurio,

que se llamaba Romualdo.

En una cueva vivía,

y solo hamburguesas comía.

mayor

Hambre siempre tenía,

y entre dos

la cantidad mayor siempre elegía.

mayor

Al ver dos grupos,

sin temor

deja de lado el menor.

Cuando el grupo es igual,

no sabe qué elegir

y se siente mal.

Con esta breve historia seguro que recordarás qué símbolo tienes que utilizar cuando quieras comparar dos cantidades. En qué ocasión debes utilizar el símbolo (>) y cuándo el símbolo (<).

Símbolo > (mayor que)

Con este símbolo expresamos que el número que está a la izquierda es mayor que el que está a la derecha. Por ejemplo 10 es mayor que 3 lo escribimos así:

mayor

Símbolo < (menor que)

Con este símbolo expresamos que el número que está a la izquierda es menor que el que está a la derecha. Por ejemplo 2 es menor que 6 lo escribimos así:

Símbolo = (igual que)

Este símbolo, que es mucho más fácil de reconocer, lo utilizamos cuando queremos expresar que dos cantidades son iguales.

mayor

En la próxima versión del método Smartick, que actualizamos cada 5 o 6 semanas, publicaremos un nuevo tutorial interactivo con la historia completa del dinosaurio Romualdo.

¡No dudes en registrarte en Smartick para poder realizar el tutorial y practicar los símbolos de mayor y de menor!

Y si quieres aprender más sobre símbolos matemáticos, puedes repasar estas entradas anteriores de nuestro blog:

Para seguir aprendiendo:

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Matemática por la Universidad Autónoma de Madrid.
Forma parte del equipo de desarrollo de contenidos de Smartick y se encarga de la elaboración y secuenciación de las actividades.
Amante de la meditación y con muchas ganas de cambiar la percepción que los niños tienen sobre las matemáticas.
Patricia Gutiérrez del Álamo
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8 Comentarios

  • jenifer carlina silva mezones 22 Jul 2020, 17:20

    me gusta la aplicación es muy buena yo ya estoy aprendiendo mas.

    Responder
  • caro 26 Jun 2020, 19:30

    Muchas gracias, excelente aporte.

    Responder
  • Rosa Vásquez 16 Jun 2020, 23:00

    Excelente explicación , muchas gracias.

    Responder
  • Pablo Santi 21 May 2020, 17:30

    Muy bueno, una explicación sencilla y entendible en :mayor, menor, igual, gracias

    Responder
    • Romina 02 Dic 2020, 22:56

      Estuvo muy bien la explicación. Me gustó y me ayudó a hacer la tarea 💗

      Responder
    • Florencia 20 Abr 2021, 14:47

      que bueno

      Responder
  • Adriana castro 07 Sep 2019, 04:22

    Me parece extraordinario porque me fortalece el nexo con mi hija con esta gran ayuda aprende más rápido ella y me pone al día a mi y aprendemos juntas gracias

    Responder
  • Cesar 03 Sep 2019, 02:05

    Felicitaciones, bien bonito el cuento. Aprendió mi hijo de 5 años

    Responder