Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

25Nov

El Mundo: ¿Te crees que sabes más matemáticas que tus hijos?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Mundo

El blog Mejor Educados del diario El Mundo, reta a sus lectores a comprobar si mantienen “los músculos matemáticos en forma”.

Los estudios son claros: hay una estrecha correlación entre el dominio de las matemáticas y tener mejores oportunidades para encontrar trabajo y que este sea mejor remunerado. Por eso, en Smartick insistimos en las recomendaciones de PISA: afianzar los conocimientos desde pequeños y personalizar el aprendizaje de matemáticas, como hacen los más de 32.000 alumnos de un centenar de países que han mejorado sus habilidades con nuestro método online.

Pero, ¿qué pasa con los adultos?, ¿recordamos lo que aprendimos en el colegio en esta disciplina? ¿qué nivel mantenemos hoy en día?

Para averiguarlo, desde el equipo Smartick hemos lanzado un nuevo reto para comprobar si sabemos más que los niños, cómo nos manejamos en la resolución de problemas y el razonamiento lógico.

El test propuesto consta de diez ejercicios, que no precisan grandes cálculos, pero sí requieren detenerse a leer los enunciados, incluso coger papel y lápiz para resolverlos correctamente. Al igual que hace nuestro método, de forma inmediata se comprueba el acierto o error (indicando la solución correcta) y nos pone una nota.

Hace dos años propusimos un reto similar y los resultados de las más de 17.000 personas que participaron fueron sorprendentes.

Queremos averiguar si las cosas han mejorado desde entonces. ¡Ayúdanos a difundirlo!

Además de El Mundo, varios medios han publicado el lanzamiento del reto matemático. Entre ellos:

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario:

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad