Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

06Abr

Smartick apoya la XXII edición del Concurso de Primavera de Matemáticas

Concurso de primavera

La llegada de la primavera está asociada desde hace 22 años con una cita matemática de referencia, impulsada por profesores amantes de las matemáticas: el Concurso de Primavera de Matemáticas. Un certamen en el que se dan cita más de 50.000 alumnos de medio millar de centros educativos de la Comunidad de Madrid y que, un año más, cuenta con el apoyo incondicional de Smartick.

El Concurso consta de dos fases. La primera, en la que han participado más de 50.000 alumnos de 501 centros que han resuelto durante 90 minutos 25 problemas de lógica y razonamiento en sus aulas. Los participantes son de 5º y 6º de primaria, ESO y Bachillerato.

Los mejores de cada centro, este año 3.733 concursantes, pasan a la segunda fase que se desarrolla el sábado 21 de abril en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid. Desde las 8h30 de la mañana, los pequeños se enfrentan a los ejercicios para demostrar que son excelentes en esta disciplina. Los 150 mejores reciben su reconocimiento como ganadores el miércoles 25 de abril.

Smartick patrocina el Concurso de Primavera de Matemáticas porque estamos convencidos de que son una herramienta fundamental para el progreso. Nos gusta comprobar que cada vez más niños y adolescentes se preparan para demostrar sus conocimientos matemáticos, se presentan a concursos, se divierten, aprenden y ven la utilidad en su día a día.

Además, Smartick concede una beca trimestral a los ganadores del nivel I (quinto y sexto de Primaria) para que sigan mejorando sus habilidades con el método online de matemáticas para niños de 4 a 14 años.

En la pasada edición un alumno Smartick resultó ganador y estamos súper orgullosos de él. Este año han llegado como mínimo a la segunda fase dos alumnos Smartick: Diego y Jorge. Si lees este post y también estarás el día 21 de abril en la Complutense, ponte en contacto con nosotros y nos hacemos una foto de familia.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies