Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

11Ago

Capital Radio entrevista a uno de los fundadores de Smartick

El programa Uno de los Nuestros de Capital Radio ha entrevistado a uno de los cofundadores de Smartick, Daniel González de Vega.

Su entrevistador, José de la Morena, ha desgranado las claves que han llevado al método online de matemáticas Smartick al ser elegido a diario por más de 11.000 niños de todo el mundo para mejorar sus habilidades con los números. En sus cinco años de vida más de 32.000 niños han realizado las sesiones de Smartick, tanto de modo particular como en colegios.

De Vega ha explicado que fundó Smartick junto con su socio Javier Arroyo, para mejorar los niveles de matemáticas de los niños. Pensaron que sería necesario idear un método online, que permitiera avanzar a cada uno a su ritmo y nivel de aprendizaje (ya sea para refuerzo como para ampliación) y les propusiera un plan de estudios personalizado para dominar no solo el cálculo mental, sino también la lógica, el álgebra, la aritmética, la geometría…, y en definitiva les hiciera amar las matemáticas y ver su aplicación en todos los aspectos de la vida. De este modo, montaron un equipo de desarrollo propio con sus recursos económicos y el apoyo de familiares y amigos.

Con una sesión diaria de tan solo quince minutos desde un ordenador o tablet y en su propia casa, los alumnos consiguen mejorar sus habilidades matemáticas y corregir en el momento sus propios errores. Al finalizar, los padres reciben un informe personalizado con los contenidos realizados por sus hijos y su nivel de efectividad, y los niños pueden divertirse en un mundo virtual con decenas de juegos que fomentan sus habilidades cognitivas.

En la actualidad, Smartick cuenta con sedes en España y EEUU con un equipo de 45 profesionales (informáticos, matemáticos, pedagogos, maestros…) y tiene alumnos en 70 países que realizan a diario medio millón de ejercicios matemáticos.

capital radio

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies