Matemáticas primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

11Ago

Capital Radio entrevista a uno de los fundadores de Smartick

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El programa Uno de los Nuestros de Capital Radio ha entrevistado a uno de los cofundadores de Smartick, Daniel González de Vega.

Su entrevistador, José de la Morena, ha desgranado las claves que han llevado al método online de matemáticas Smartick al ser elegido a diario por más de 11.000 niños de todo el mundo para mejorar sus habilidades con los números. En sus cinco años de vida más de 32.000 niños han realizado las sesiones de Smartick, tanto de modo particular como en colegios.

De Vega ha explicado que fundó Smartick junto con su socio Javier Arroyo, para mejorar los niveles de matemáticas de los niños. Pensaron que sería necesario idear un método online, que permitiera avanzar a cada uno a su ritmo y nivel de aprendizaje (ya sea para refuerzo como para ampliación) y les propusiera un plan de estudios personalizado para dominar no solo el cálculo mental, sino también la lógica, el álgebra, la aritmética, la geometría…, y en definitiva les hiciera amar las matemáticas y ver su aplicación en todos los aspectos de la vida. De este modo, montaron un equipo de desarrollo propio con sus recursos económicos y el apoyo de familiares y amigos.

Con una sesión diaria de tan solo quince minutos desde un ordenador o tablet y en su propia casa, los alumnos consiguen mejorar sus habilidades matemáticas y corregir en el momento sus propios errores. Al finalizar, los padres reciben un informe personalizado con los contenidos realizados por sus hijos y su nivel de efectividad, y los niños pueden divertirse en un mundo virtual con decenas de juegos que fomentan sus habilidades cognitivas.

En la actualidad, Smartick cuenta con sedes en España y EEUU con un equipo de 45 profesionales (informáticos, matemáticos, pedagogos, maestros…) y tiene alumnos en 70 países que realizan a diario medio millón de ejercicios matemáticos.

capital radio

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario:

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará publicamente.