Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

28Ago

Cinco canciones para que los niños practiquen mates en verano

canciones

El diario El País recoge la propuesta de Smartick para conseguir que los más pequeños potencien sus habilidades matemáticas gracias a la música.

Los fundadores de Smartick, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, están convencidos de la importancia de que los niños vean la utilidad de las matemáticas y las integren en su vida cotidiana. Una forma de familiarizar a los niños con los conceptos matemáticos y los números es cantando temas populares -no sólo a través de canciones infantiles- que hablan de matemáticas. Así, se les motiva a resolver fórmulas o realizar operaciones, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en la escuela.

“Al adaptar los contenidos matemáticos a los intereses de los más pequeños, como puede ser la música, estamos potenciando su motivación hacia la asignatura. Demostrándoles que hay formas divertidas de estudiarla contribuye a desmontar el mito de que son aburridas”.

Para ello, han seleccionado cinco canciones famosas con los que los pequeños pueden practicar mates durante las vacaciones:

  1. Me equivocaría otra vez de Fito & Fitipaldis: “sigo apostando al 5 y, cada 2 por 3, sale 6…” Al cantar están multiplicando y sugieren el reto de recordar las tablas de multiplicar.
  2. 19 días y 500 noches de Joaquín Sabina: ¿Cuántas horas tiene un día? ¿Y una noche? ¿Y 500? Este tema es perfecto para repasar las medidas del tiempo: calcular horas, minutos y segundos.
  3. Uno más uno son siete de Fran Perea de «Los Serrano». Smartick plantea realizar cálculos matemáticos tomando como referencia la unidad familiar ¿qué fracción de hijas o hijos compone la familia? ¿cuál es la edad media de los miembros? ¿qué porcentaje suponen los padres?
  4. Geometría polisentimental de Alaska.  Aquí se propone representar los polígonos y cuerpos geométricos citados en la letra.
  5. ABC de los Jackson 5. Este tema permite practicar la agilidad mental identificando qué número corresponde con cada letra del alfabeto o realizar cálculos como el porcentaje de vocales y consonantes.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies