Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

02Nov

Diario Libre El Salvador: Un método efectivo para aprender matemáticas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Diario Libre

El medio salvadoreño Diario Libre dedica un reportaje a profundizar en una de las cuestiones que más interesa a padres y niños: cómo aprender bien las matemáticas.

Las matemáticas es una de las materias que más cuesta que interese a los niños y lleguen a dominarlas. Diario Libre considera que “los métodos tradicionales ya no funcionan”. Propone otros que hagan uso de las nuevas tecnologías, más dinámicos y adaptados a cada niño, como Smartick.

Smartick ofrece un plan de estudios personalizado en función del nivel y ritmo de aprendizaje de cada niño. Sus alumnos de 4 a 14 años resuelven a diario en sesiones de 15 minutos ejercicios que mejoran su lógica, razonamiento, resolución de problemas, cálculo mental, álgebra, geometría, aritmética, programación… La inteligencia artificial permite adaptar en tiempo real el plan de estudios al modo en el que va resolviendo las sesiones. Se puede realizar desde cualquier ordenador o tablet. Así, con la ayuda de las nuevas tecnologías, se mejora la predisposición de los niños a aprender matemáticas.

Gracias a la gamificación y el refuerzo positivo, Smartick consigue excelentes resultados entre sus alumnos. Más de 32.000 niños de un centenar de países ha mejorado sus conocimientos matemáticos con el método Smartick. El 94% ha mejorado su cálculo mental y razonamiento y ocho de cada diez ha subido su nota en la asignatura de matemáticas en el colegio.

Al finalizar la sesión, los padres reciben un informe completo sobre las áreas trabajadas por sus hijos y los resultados obtenidos.

Además, Diario Libre también hace referencia al Método Singapur, precisamente uno de los que bebe Smartick, basado en que los pequeños aprendan los conceptos matemáticos sin memorizar. Utiliza representaciones cotidianas e imágenes para que profundicen en conceptos más abstractos. Se trata, en definitiva, no de proponer una única respuesta, sino varias opciones que lleven a la solución y generar una actitud positiva frente a las matemáticas.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario:

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad