Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

23Oct

El Espectador: Programar tendrá más peso que hablar un segundo idioma

El Espectador

El diario colombiano El Espectador ha entrevistado a uno de los fundadores de Smartick, Javier Arroyo, para comentar la importancia que la programación tendrá en el futuro. Smartick ha incorporado recientemente en su plan de estudios Smartick Coding, un módulo de programación para todos los alumnos que siguen el método online.

El Foro Económico Mundial prevé que en 2020 la robótica y automatización crearán millares de empleos en los que la programación jugará un papel crucial.

Así, Smartick se adelanta a esta exigencia ofreciendo formación en programación desde los seis años. Para acceder a estos contenidos los niños deben saber leer y tener un correcto entendimiento de izquierda y derecha. La programación «es la habilidad que tiene una persona para poder impartir órdenes a una máquina, con el fin de que haga ciertas labores en un tiempo determinado». “A un niño no le puedes poner de entrada HTML, lo que se hace es entrenar su estructura mental como preparación para esta labor”.

Según comenta Arroyo en El Espectador, «En el futuro será más necesario que las personas sepan programación antes que un segundo idioma». En efecto, los avances tecnológicos permitirán que las barreras del lenguaje no sean un obstáculo para comunicarse o acceder a la información, gracias a traductores digitales cada vez más precisos.

Smartick Coding tiene como objetivo desarrollar el pensamiento computacional de los más pequeños. El niño divide los problemas en pequeñas partes, lo que facilita su resolución. «Una forma de pensar que es aplicable a otras tareas de la vida cotidiana”.

Smartick no pretende que todos los niños sean matemáticos o ingenieros, sino que dominen estas habilidades para que puedan elegir con libertad su futuro profesional, teniendo abiertas todas las puertas.

Esta información también ha sido recogida en QuéPartner

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies