Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

21Jun

El Confidencial: Smartick reinventa la forma de enseñar matemáticas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

enseñar matemáticas

“En Smartick demostramos que cualquier niño puede aprender matemáticas a un ritmo muy superior al que se aprende en el cole”, esta es la premisa que Daniel González de Vega, cofundador de Smartick, explica a El Confidencial.

Carlos Otto ha querido saber cómo consigue el método Smartick enseñar matemáticas y evitar el fracaso escolar en una de las asignaturas que más se “atraviesan” a los escolares de todo el mundo. “No es que odies las matemáticas, es que no te las han enseñando bien”, asevera González de Vega.

La clave es ofrecer un plan de estudios personalizado, que permita a los niños aprender matemáticas a su ritmo, avanzando de forma autónoma y adaptando en tiempo real el nivel de dificultad gracias a la más moderna inteligencia artificial.  “Cuando el alumno resuelve un problema, el siguiente no será idéntico al de su compañero de clase”.

Los fundadores de Smartick idearon este método único en el mundo, basado en sesiones diarias de 15 minutos que se puede realizar desde cualquier ordenador o tableta, porque consideran que “La forma de enseñar en los colegios está bien, pero deja sin atender a muchos niños que son carne de fracaso escolar”, tanto a niños que tienen altas capacidades y podrían avanzar más rápido como a aquellos que se “descuelgan” porque no siguen el ritmo medio de la clase.

González de Vega cree que la tecnología bien utilizada debe estar presente en la educación, “No puede haber niños que odien las matemáticas. Si la tecnología nos puede ayudar a que les gusten, tenemos que usarla”.

En la actualidad, más de 32.000 niños de un centenar de países han mejorado sus conocimientos con Smartick, tanto a nivel individual como en la veintena de centros educativos que siguen el métodoa diariamente en clase o en la modalidad de actividad extraescolar.

Aquí puedes ver el vídeo y la entrevista completa: Reinventando la forma de enseñar matemáticas.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad