Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

13Abr

Entrevista a Javier Arroyo en Mundo Emprende, de esRadio

esRadio

El programa Mundo Emprende, de esRadio, ha entrevistado a Javier Arroyo, cofundador de Smartick, como iniciativa emprendedora que genera un gran impacto en la economía española.

Para su presentador, Borja Pascual, Smartick es una de las startups que ha conseguido revolucionar la forma de ver las matemáticas.

La finalidad del método es mejorar habilidades matemáticas de los niños de 4 a 14 años «con tan solo un clic». Para Pascual, Smartick se ha convertido «en la aplicación que todos los padres quieren para sus hijos y una herramienta imprescindible en la escuela». No en vano el MIT la ha considerado una de las mejores iniciativas del mundo para el aprendizaje de matemáticas.

Javier Arroyo destaca la clave que les ha llevado a tener clientes en más de 100 países: «dar a cada niño lo que necesite». Gracias a la inteligencia artificial, hemos conseguido identificar los conocimientos y las carencias de cada alumno en matemáticas para ofrecerle un plan de estudios personalizado e individualizado, adaptado en tiempo real a su nivel y ritmo de aprendizaje. «Cada niño diseña su itinerario en función de sus capacidades».

«Hemos llegado hasta aquí con mucho esfuerzo y ahorro y gracias a un equipo muy bueno», muy comprometido que «sacan adelante el proyecto», aportando sus conocimientos para seguir mejorando cada día.

Smartick es una categoría nueva de producto. Para Arroyo, el mayor reto ha consistido en convencer de la conveniencia de que los padres contraten un refuerzo de matemáticas más allá del colegio, como sucede desde hace años con el inglés. Ha ayudado mucho que las matemáticas está cada vez más presente en el discurso en los medios.

El cofundador de Smartick ha explicado en esRadio que en los últimos años se han incrementado las horas lectivas y los presupuestos en educación dedicados a las matemáticas, pero es preciso cambiar la metodología de enseñanza de forma útil e inteligente para mejorar los resultados.

En definitiva, Smartick persigue que el niño aprenda a pensar y razonar y trabaje de forma autónoma.

Accede a la entrevista completa a Javier Arroyo en esRadio.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies