Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

01Mar

Smartick revoluciona la forma de aprender con inteligencia artificial

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Inteligencia artificial

En 2016 la Unión Europea concedió a Smartick una ayuda para desarrollar el proyecto SmartickBrain. El reto era combinar aprendizaje de matemáticas y entrenamiento cognitivo para mejorar el rendimiento educativo.

Al fundar Smartick en 2009, Daniel González de Vega y Javier Arroyo se plantearon cómo aprovechar las ventajas de la tecnología para ofrecer una educación personalizada con inteligencia artificial. De este modo, cada niño de entre 4 y 14 años podría aprender a su propio ritmo. Pasados los años vieron «una oportunidad innovadora de su­mar fuerzas con el entrenamien­to matemático y el cognitivo. Esto nos animó a solicitar la financiación de la Unión Europea». De este modo, plantearon un proyecto de 1,8 millones de euros y recibieron una financiación europea de 1,3 millones que ha permitido un rápido impulso a su desarrollo. «Sin la financiación del Instrumento PYME del programa Horizonte 2020 no lo hubiéramos podido poner en marcha».

El apoyo europeo también ha aportado visibilidad tanto a Smartick como a SmartickBrain. Este elemento es clave para una empresa dirigida al consumidor final y a un usuario infantil. “Que las más altas instituciones europeas apues­ten por ti contribuye a tu reputa­ción como empresa seria”, apunta González de Vega.

Así, gracias al Horizonte 2020 se ha llevado a cabo un piloto en el colegio San Pablo CEU Sanchinarro. 600 niños de 2º a 5º de primaria hicieron Smartick de septiembre a diciembre. En estos momentos se están analizando los resultados obtenidos. Se quiere comprobar si el rendimiento educativo mejora con entrenamiento cognitivo sumado al aprendizaje de matemáticas.

De Vega y Arroyo animan a los emprendedores españoles a presentar proyectos a la Unión Europea. El futuro Plan InvestEU quiere movilizar más de 650.000 millones de euros en inversiones.

La concesión de la ayuda se recoge en ABC Andalucía: Una PYME malagueña revoluciona la forma de aprender con Inteligencia Artificial y ayuda europea.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad