Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

13Dic

La Linterna de COPE entrevista a Smartick

El espacio de emprendedores de La Linterna de COPE entrevista a Javier Arroyo, fundador de Smartick, a propósito de la reciente publicación de los resultados de España en las pruebas internacionales de PISA.

Smartick surgió precisamente tras 10 años de malos resultados de los españoles -sobre todo en matemáticas- en las pruebas de PISA. El propio director Andreas Schleicher indica que las matemáticas se han de reforzar desde los primeros cursos de Primaria y avanzar en métodos de aprendizaje más personalizado.

cope

Arroyo ha explicado que este método de aprendizaje de matematicas online para niños de 4 a 14 años, nace con la filosofía de «dar a cada niño lo que necesita». Utiliza una puntera inteligencia artificial (que acaba de ser reconocida en EEUU al elegir Smartick como una de las mejores startups de 2016) que permite adaptar en tiempo real las sesiones de los niños a su ritmo de aprendizaje. Se quiere que los ejercicios supongan un reto pero no una frustración. Es muy útil tanto para alumnos de altas capacidades como para los que tienen que reforzar sus conocimientos, dado que se adapta al nivel de cada niño. Las sesiones que propone el método -de 15 minutos cada día- se pueden realizar tanto desde la página web www.smartick.es como desde la app en una tablet. Al finalizar, se envía un informe personalizado con los resultados de la sesión a los padres o tutores.

Arroyo ha incidido en que trabaja tanto el cálculo mental como la lógica, el razonamiento o la comprensión lectora a través de los problemas de enunciados. Ha sido desarrollado íntegramente por el equipo Smartick, formado en la actualidad por 42 profesionales que han ideado el plan de estudios, la tecnología y sigue mejorando con versiones cada seis semanas.

Tras cinco años en el mercado, está presente en 54 países y se expande rápidamente por España, Estados Unidos y México.

A continuación, el audio completo de la entrevista en La Linterna de Cope:

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies