Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

10Ago

La República Colombia: Smartick, un nuevo método de aprendizaje para niños

La República

El diario colombiano La República explica cómo el método español Smartick consigue mejorar los conocimientos matemáticos de los niños.

Gracias a la inteligencia artificial en la que se basa el método, es posible analizar el potencial de los niños de 4 a 14 años y ofrecer un plan de estudios personalizado para cada uno. Avanzan a su ritmo, sin dejar «lagunas de conceptos» que no les quedan claros en el colegio. El contenido se adapta a cada estudiante en función de sus necesidades de refuerzo o ampliación y de sus conocimientos previos.

El cofundador de Smartick, Javier Arroyo, ha explicado en La República que “los niños que están por encima de la clase tienen capacidad para más que no se explota. Eso los desmotiva y hace que pierdan el interés. Por otro lado, los que están por debajo del resto ven el ritmo superior al suyo y no tienen la posibilidad de entrenar conceptos que se dan por vistos tras algunos meses”.

Una de las ventajas que ofrece Smartick respecto a otros métodos de aprendizaje de matemáticas centrados solo en el cálculo mental, es que también trabaja la lógica y el razonamiento. Los niños aprenden a resolver problemas entendiendo lo que están haciendo, comprendiendo cuándo deben efectuar cada operación.

Desde su desembarco en Colombia en 2016, Smartick ha llegado a más de 25.000 niños, logrando que ocho de cada diez niños suban sus notas en la asignatura de matemáticas.

En la actualidad tiene presencia en más de 100 países de todos los continentes, donde miles de niños mejoran sus habilidades con los números. Esta expansión internacional ha propiciado que el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) considerara a Smartick una de las iniciativas emprendedoras con mayor potencial en Estados Unidos.

“Hasta ahora nadie está aplicando la inteligencia artificial a la educación, y en este punto somos pioneros porque la IA que desarrollamos nos permite adaptarnos totalmente al perfil de cada niño”, añadió Arroyo.

Ver la noticia.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies