Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

11Jun

La República: “Una máquina jamás podrá sustituir a un buen profesor”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La República

El diario más importante de Colombia, La República, publica una entrevista al cofundador de Smartick, Javier Arroyo. Habla de la importancia de ofrecer una educación personalizada para desarrollar el máximo potencial de cada niño.

El periodista y matemático Jorge Hernán destaca en su columna en La República que la inteligencia artificial de Smartick permite hacer un diagnóstico e identificar en qué áreas tiene carencias matemáticas cada niño. Y ofrecer así un plan de estudios personalizado con ejercicios que se van adaptando a su rendimiento.

Para Arroyo, la tecnología y la inteligencia artificial ayudan al sistema educativo y eleva el rol del profesor en la gestión personalizada del aula. “Una máquina jamás podrá sustituir a un buen profesor”. Solo los profesores transmiten a sus alumnos pasión e ilusión. La tecnología es una ayuda ya que aporta los datos necesarios para que cada alumno avance según su nivel y ritmo de aprendizaje y así el profesor no tiene que dedicar tiempo a tareas sin valor añadido. “No tiene sentido hoy en día contar con un método único de aprendizaje”, ha añadido.

Javier Arroyo tiene claro que el niño que no tenga una buena base matemática tendrá un futuro profesional más limitado. Para ello, hay que sentar las bases desde pequeños. El método que ideó con Daniel González de Vega va más allá del mero cálculo mental, enseña a pensar porqué se hacen las cosas. Desarrolla el pensamiento crítico. Domina las bases de la operativa sabiendo para qué son útiles.

Smartick acaba de incorporar un módulo específico de programación para enseñar también el lenguaje computacional. La programación y el análisis de datos ya juegan un papel fundamental en las empresas. La profesión de científico de datos tiene mucha demanda y, a día de hoy, cuenta con menos profesionales de los que se precisan.

Por último, Arroyo se ha referido al acuerdo con la Fundación Pies Descalzos para acercar la educación de máxima excelencia a nivel mundial a los niños colombianos. Se trata de un proyecto a medio plazo en el que Smartick invertirá 145 millones de pesos colombianos al año “para mejorar el futuro de muchos niños”.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad