Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

21Jul

Smartick: matemáticas a golpe de clic para cautivar a los niños

matemáticas

Smartick permite disfrutar de las matemáticas «a golpe de clic» gracias a su innovador método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años, consiguiendo así el máximo potencial de cada uno en una de las disciplinas más importantes en las distintas etapas educativas.

Smartick es uno de los mejores proyectos emprendedores desarrollados en España. Está propiciando un cambio en el paradigma de la enseñanza de las matemáticas, lo que le ha llevado a cosechar numerosos premios. La Comisión Europea le ha reconocido como iniciativa clave para liderar el futuro de la educación en Europa, el MIT le ha seleccionado para mejorar la enseñanza de matemáticas en EEUU,  The Next Web la considera una de las quince empresas de base tecnológica con mayor potencial en el mundo, «El Mundo Zen» le ha concedido el premio proyecto emprendedor y el Congreso de EEUU acaba de otorgar el premio de la Fundación Eisenhower a uno de sus fundadores, Javier Arroyo.

Como recoge Amaya Quincoces, las matemáticas son la base de disciplinas tan importantes como la programación, la robótica o la inteligencia artificial, cuyo desarrollo aporta cada vez más riqueza a los países. Se espera que los perfiles tecnológicos o STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) incrementen exponencialmente su importancia en los próximos años y aumenten las necesidades de profesionales en estos ámbitos.

Es precisamente la inteligencia artificial de Smartick la que permite identificar el nivel de conocimientos matemáticos de cada niño y ofrecer un plan de estudios personalizado. En Smartick se resuelven entre 500.000 y un millón de ejercicios cada día. Tras el análisis automatizado de ingentes cantidades de datos recopilados de ejercicios previos, Smartick conoce a cada a cada niño y es capaz de personalizar la enseñanza. Refuerza los aspectos que precisa mejorar y avanza en nuevos contenidos. La sesión diaria se actualiza en tiempo real según los resultados que va obteniendo cada alumno.

Como explica uno de sus fundadores, Daniel González de Vega, «Smartick desmonta los falsos estereotipos sobre las matemáticas, como que son aburridas». Así, ocho de cada diez alumnos que ha realizado Smartick (32.000 de un centenar de paises) mejoran su nota en la asignatura de matemáticas y el 94 por ciento aumenta su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas con este método de aprendizaje virtual.

Esta información ha sido recogida en varios medios, entre otros:

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies