Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

18Nov

Las matemáticas son un juego y un negocio

La revista Actualidad Económica de este mes ha publicado un reportaje sobre Smartick que explica la evolución de la startup pionera en el aprendizaje de matemáticas para niños de 4 a 14 años, «una pyme española que une la tecnología con la educación»

Smartick comenzó a fraguarse en 2009 gracias a dos emprendedores españoles, Daniel González de Vega y Javier Arroyo. Cinco años después de comercializar su primera versión en 2011, cuenta con un equipo de más de 40 personas (pedagogos, psicólogos, profesores, informáticos, programadores, matemáticos) que se esfuerzan cada día por seguir perfeccionando el método y atender personalmente las dudas o sugerencia de los más de 10.000 padres o tutores de niños que realizan a diario su sesión de matemáticas.

González de Vega y Arroyo deciden idear un método para acabar con el bajo nivel matemático logrado por los alumnos españoles en los informes PISA, con una innovadora algoritmia que permite adaptar el plan de estudios al ritmo de aprendizaje de cada niño.

Su tesón y esfuerzo les ha llevado a conseguir una empresa rentable, que reinvierte sus beneficios para seguir ampliando y mejorando y acometer nuevos retos, como SmartickBrain, que aúna aprendizaje de matemáticas y habilidades cognitivas. Este proyecto acaba de recibir el respaldo de la Comisión Europea con una subvención de 1,3 millones de euros.

matematicas

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies