Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

08Dic

Mujer Hoy: cómo entrenar la mente para no olvidar cosas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

mujer hoy

La revista Mujer Hoy recoge los consejos que los fundadores de Smartick sugieren para que los adultos mantengan en forma el cerebro.

Daniel Gónzález de Vega y Javier Arroyo, fundadores del método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años, proponen actividades mentales para mejorar la concentración, la atención y el razonamiento. Las matemáticas están cada vez más presentes en nuestra vida y es conveniente dominarlas desde pequeños para afianzar el conocimiento. Smartick, con solo 15 minutos al día, consigue mejorar en matemáticas ofreciendo contenidos online personalizados según las necesidades de cada alumno, gracias a la inteligencia artificial.

Una de las recomendaciones del artículo de Mujer Hoy es realizar un test de matemáticas para comprobar qué recordamos los adultos de los conocimientos adquiridos en el colegio. Un test de 10 preguntas que podría resolver un niño, que pone a prueba nuestros conocimientos de lógica, cálculo mental, álgebra y geometría. Se pueden utilizar lápiz y papel para realizar los cálculos que sean precisos.

 

Mujer hoy

 

Otros sencillos consejos que proponen estos dos emprendedores españoles para  entrenar el cálculo mental, la lógica, la memoria y la concentración en el día a día son:

  • Ejercitar la mente para recordar números de teléfono, reuniones, fechas de cumpleaños…
  • Jugar al ajedrez. Es un deporte que ejercita la mente, realizando dos procesos cerebrales a la vez. Obliga a memorizar posiciones y movimientos, prever las estrategias del rival y desarrollar la concentración
  • Resolver operaciones matemáticas que surjan en el día a día: trabajo, supermercado, hogar… como calcular mentalmente los gastos, realizar operaciones sencillas como sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de memoria o con papel y lápiz, no con calculadora.
  • Hacer sudokus, para poner en práctica la lógica, la memoria y el razonamiento, además de suponer un reto intelectual que resolver.
  • Resolver juegos de ingenio como puzles, rompecabezas, cubo de Rubik…

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad