Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

07Dic

Saber programación será tan importante como hablar inglés

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Programación

El diario ABC destaca que en la empleabilidad del futuro jugará un papel fundamental la tecnología y la digitalización y, por ende, la programación. De hecho, a juicio de los fundadores de Smartick, se erigirá como una disciplina tan esencial como el inglés.

Tener nociones básicas de programación o coding no será un requisito exclusivo para trabajar en compañías tecnológicas. Será una de las habilidades exigidas en empresas de muchos sectores -entidades financieras, turísticas, del sector de la comunicación-. El dominio de la programación conlleva el desarrollo de la creatividad, el pensamiento computacional, crítico y racional.

Arroyo, cofundador de Smartick, considera que en el caso de los niños «dominar el coding requiere de habilidades clave en el desarrollo de otras disciplinas distintas a la programación. De ahí que sus aplicaciones se adapten perfectamente a diferentes sectores e incida en un mayor rendimiento académico de otras asignaturas”.

Así, es fundamental que los niños se familiaricen con la programación cuanto antes, con metodologías atractivas. «A un niño no podemos ponerle de entrada HTML. Primero hay que entrenar su estructura mental para prepararse para desarrollar esa tarea más tarde».

Este es el principal objetivo de Smartick Coding, el módulo de programación integrado a partir de los 7 años en el método para aprender matemáticas. Cuenta con tutoriales interactivos y no requiere de conocimientos previos más allá de un correcto nivel de lectura y de visión espacial.

Los expertos de Smartick consideran que será clave la apuesta de los dirigentes educativos por integrar de manera transversal la programación en la educación reglada. Será la manera de satisfacer las demandas del mercado laboral, compartiendo contenidos con otras disciplinas, como las matemáticas.

En esta línea se han expresado otros medios como:

  • La Voz de Cádiz
  • Silicon
  • Noticias Canarias
  • Magisnet
  • Social RRHH
  • Informa Valencia

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad

1 Comentario;