Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

24Oct

Smartick, antídoto contra los malos resultados en matemáticas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

matemáticas

El blog colombiano Libreta de Apuntes asegura que el aprendizaje de matemáticas, la lectura y la escritura son los pilares de la educación básica. Si bien en lectura y escritura se ha avanzado mucho en los últimos años, en el ámbito de las matemáticas queda mucho camino por recorrer para dejar de ser una de las disciplinas que más preocupan a los padres, dadas las dificultades de aprendizaje que tienen muchos niños en todo el mundo. Y Colombia no es una excepción: los resultados obtenidos en las pruebas de PISA son contundentes: siete de cada diez estudiantes colombianos no son capaces de resolver las pruebas matemáticas. Y es un problema que se mantiene en todas las etapas educativas, no en vano, un estudio desarrollado por la Universidad Nacional afirma que ocho de cada diez alumnos que acceden a la universidad colombiana presentan pésimos conocimientos matemáticos.

Esos malos resultados en las pruebas internacionales fue precisamente la piedra de toque para que dos emprendedores españoles dedicaran su vida a un proyecto: desarrollar un método de aprendizaje online de matemáticas para niños, adaptado al nivel y al ritmo de aprendizaje de cada alumno. Y encontraron un aliado: la inteligencia artificial más avanzada, que en el caso de Smartick se materializa en su método personalizado único en el mundo, que está consiguiendo resultados irrefutables: el 94% mejora sus conocimientos en cálculo mental y ocho de cada diez mejora sus notas en matemáticas. Supera el principal escollo de los métodos tradicionales, en el que “los alumnos caen en el aburrimiento o en la distracción”, afirman los fundadores de Smartick, Daniel González de Vega y Javier Arroyo.

Con esta carta de presentación llega Smartick a Colombia y está consiguiendo que cientos de padres colombianos confíen en ellos y dediquen 15 minutos al día a realizar su sesión personalizada en tiempo real, para afianzar sus conocimientos matemáticos en todas las áreas: resolución de problemas, cálculo mental, aritmética, geometría y lógica.

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario:

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad