Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

15Sep

Smartick, caso de estudio en INSEAD, la mejor escuela de negocios del mundo

INSEAD

La mejor escuela de negocios del mundo según el Financial Times, INSEAD, acaba de publicar el caso Smartick, reconociendo así el éxito empresarial de Smartick y alzándola como la primera startup y tercera empresa española en ser estudiada por los alumnos de MBA a partir de septiembre -tras Inditex y Renova.

INSEAD utiliza el método del caso como una de las principales herramientas de aprendizaje para sus alumnos. Analizarán la trayectoria empresarial de la startup fundada hace ocho años por dos emprendedores españoles, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, en torno a las siguientes cuestiones: ¿Cómo deberían posicionar la marca? ¿Cuáles son los atributos clave diferenciadores?, ¿Cuál sería el modo de implementación recomendado para maximizar los beneficios de Smartick?, ¿Y para maximizar el impacto en la sociedad española?, ¿Qué modelo y niveles de precios sugerirías?, ¿Consideras que la empresa debería centrar sus esfuerzos en desarrollar el mercado español o propondrías que acometiera una expansión internacional?, de ser así, ¿en qué momento, de qué modo y a qué países?.

Las habilidades que se trabajan con esta metodología son el desarrollo de las técnicas de observación, la escucha activa, la propuesta de un diagnóstico, el planteamiento para la toma de decisiones y los procesos colaborativos de discusión ante situaciones de la vida real.

Smartick se incorpora al selecto club de empresas españolas -tan solo tres- que son analizadas por los alumnos de INSEAD. Sin duda se debe a la excelente acogida de su método, personalizado y adaptado al nivel y ritmo de aprendizaje de cada niño, que le ha llevado a día de hoy a estar presente en 99 países y a que a diario más de 11.000 alumnos mejoren sus habilidades y conocimientos matemáticos con solo una sesión de 15 minutos.

Varios medios se han hecho eco de esta noticia:

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies