Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

30Sep

Smartick: las Mates que se adaptan al niño

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El diario El Mundo ha dedicado un amplio reportaje a explicar el método Smartick, uno de los más innovadores en el aprendizaje de las matemáticas: Las “Mates” que se adaptan al niño.

Para María Climent se trata de un método inteligente que personaliza los ejercicios en tiempo real en función de la capacidad y ritmo de aprendizaje de los alumnos de 4 a 14 años.

Explica el nacimiento de Smartick, gracias a dos emprendedores españoles, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, que idearon un revolucionario método que utiliza la tecnología para la enseñanza de matemáticas. Desde que lo lanzaron en 2011, ha logrado que más de 20.000 niños de 56 países mejoren la capacidad de cálculo (un 94%) y las notas en matemáticas (en el 83% de los casos).

Las claves: sesiones diarias de 15 minutos diarios, “inteligencia” para personalizar los ejercicios y lograr que el alumno trabaje en el umbral de su máxima competencia, constante actualización de recursos didácticos, herramientas que han logrado grandes resultados en otros países (como “rekenrek” holandés o barras de Singapur), tutoriales para explicar las dudas a los alumnos, el envío de un detallado informe a los padres tras finalizar la sesión y un equipo de casi 40 profesionales (matemáticos, informáticos, ingenieros, pedagogos, maestros…) al servicio de las necesidades de los clientes.mates

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad