Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Smartick es un método online para que los niños dominen las matemáticas con solo 15 minutos al día
¡Pruébalo gratis!

18Ago

Smartick mejora las matemáticas en verano con solo 15 minutos al día

El programa “Murcia en la Onda” de Onda Cero ha entrevistado a Daniel González de Vega, cofundador de Smartick.

De la mano de la periodista Mª Paz Martínez, González de Vega ha presentado “Pilates Matemático para el verano” un método para que los niños no olviden los conocimientos matemáticos aprendidos durante el curso escolar en el periodo estival y vuelvan en plena forma en septiembre, invirtiendo tan sólo 15 minutos al día, de la mano de Smartick.

El método permite a los niños descansar de la intensa actividad escolar, a la vez que realizar un mínimo de actividad intelectual que les mantenga las neuronas activas y no “desaprendan” contenido.

Smartick es el método online desarrollado para que el niño trabaje el contenido adaptado a su rendimiento. Dirigido a niños de 4 a 14 años, González de Vega ha explicado que desarrollan este método para luchar contra los estereotipos “se me dan mal las matemáticas” o “yo soy de letras”, como si hubiera un condicionante genético que predispusiera a ser bueno o no en esta disciplina. Todos los niños son perfectamente capaces de ser solventes en matemáticas, es cuestión de enseñárselas bien desde pequeños.

En matemáticas todo el saber se construye sobre un nivel anterior, por eso es importante no dejar “huecos” sin interiorizar, que en muchas ocasiones son pilares para los siguientes niveles de dificultad, lo que deviene en un posible fracaso escolar. “Hemos comprobado con los miles de niños que realizan matemáticas que no hay ningún niño que no esté dotado para las matemáticas”. Ha explicado la escasa capacidad de atender la diversidad en la clase en matemáticas -es difícil adaptarse a los distintos niveles de matemáticas de todos los niños en cada clase- y ha insistido que es en Primaria donde se construyen los conocimientos matemáticos para Secundaria.

En definitiva, Smartick permite a los niños que trabajan en verano reforzar los conocimientos adquiridos durante el año e incorporarse en plena forma al nuevo curso escolar.

matemáticas

Para seguir aprendiendo:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad