Matemáticas de primaria

Smartick - Matemáticas a un click

Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil
¡Pruébalo gratis! o Inicia Sesión

21Dic

Smartick, un producto innovador que no deberías pasar por alto

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La revista Emprendedores selecciona a Smartick como una de las iniciativas que marcan tendencia por ofrecer un producto innovador.

Explica la evolución de los cinco años del pionero método inteligente de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años, basado en analíticas de big data, lenguajes de programación e inteligencia artificial. Define como innovadora la propuesta pedagógica de adaptar el ritmo de aprendizaje a las capacidades de cada uno de sus alumnos.

Con tan solo 15 minutos de entrenamiento diario, desde un ordenador o una tablet, se asegura que cada niño mejora la nota de la asignatura y su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas.

Destaca la concesión de una ayuda de la Unión Europea como “el mejor programa global para empoderar el rendimiento de los niños en edad escolar, combinando su método de aprendizaje de las matemáticas con el entrenamiento cognitivo”. Por ello, tras superar la Fase 2 del programa Horizonte 2020 (la única empresa española de educación que lo ha logrado en esta edición), ha recibido 1,3 millones de euros para desarrollar un estudio científico que identifique las carencias cognitivas y “prescriba recetas personalizadas” en forma de juegos online que aúnan habilidades cognitivas y destrezas matemáticas.

“Vamos a demostrar que si un niño en edad escolar potencia las matemáticas y entrena sus habilidades cognitivas de forma conjunta, adaptativa e inteligente, estaremos maximizando su rendimiento escolar. Queremos llevar el rendimiento escolar a un escalón superior”, afirman Daniel González de Vega y Javier Arroyo, cofundadores de la compañía.

Por último, alaba el crecimiento exponencial de la compañía desde su lanzamiento en 2011 y los reconocimientos recibidos, entre ellos, el MIT (Massachussets Institute of Technology) que en 2015 la eligió entre las 15 startups internacionales con mayor potencial.

Su principal activo: el equipo de 42 personas (ingenieros, matemáticos, pedagogos, psicólogos y educadores), que se afana en seguir mejorando el método con el que ya aprenden matemáticas niños de 54 países.

innovador

Para seguir aprendiendo:

Yolanda Román

Yolanda Román

Periodista de formación, dedicada ahora a impulsar el valor de la comunicación en las startups y en el ámbito de la educación. Portavoz de Smartick en los medios. Madre de dos niños Smartick.
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a info@smartickmethod.com

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

Política de privacidad