Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

20Ene

Smartick da una vuelta de tuerca a la educación

El diario Expansión explica que cada vez surgen más iniciativas emprendedoras en el ámbito de la educación para mejorar el aprendizaje de los niños. Muestra de ello es que el sector EDTech fue uno de los que más interés despertó en el último South Summit, la cita ineludible del emprendimiento en España. Sus claves: la tecnología, la personalización y el feedback.

Para Javier Arroyo y Daniel González de Vega, cofundadores de Smartick, el paradigma ha cambiado: «La incorporación de la tableta y de la tecnología al aula ha democratizado la formación, a lo que se suma el caldo de cultivo de los malos datos del Informe Pisa y la importancia creciente cada día de las matemáticas. Los padres están más preocupados por la educación de sus hijos y buscan una alternativa a la formación tradicional».

educación

Además, describe otras iniciativas que tratan de «adaptarse a las necesidades de sus usuarios y buscan su empoderamiento, de manera que sea el alumno el que escoja», como una biblioteca online de aprendizaje colaborativo, clases particulares presenciales o una plataforma que permite convertir cualquier vídeo en una lección flexible, interactiva y medible.

También recoge esta información el portal de emprendedores Granada Empresas.

Una de las iniciativas que destaca Granada Empresas es Smartick, que ha conseguido que más de 20.000 estudiantes de 4 a 14 años hayan mejorado sus conocimientos y habilidades matemáticas gracias a un método personalizado que se adapta al ritmo de aprendizaje de cada niño. Su innovador planteamiento acaba de ser reconocido por el Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, en la categoría Open Disruptive Innovation.

educación

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies