Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

01Sep

La startup elegida por el MIT para enseñar matemáticas en EEUU

MIT

La revista Emprendedores ha seleccionado Smartick como uno de los casos de éxito emprendedor en España.

Entre sus logros, haber conseguido que el prestigioso MIT (Massachusetts Institute of Technology) les haya apoyado en su expansión a EEUU o el espaldarazo otorgado por la Unión Europea concediendo una subvención de más de 1,3 millones de euros para seguir mejorando el método que ha conseguido «encandilar» a los miles de niños de más de 70 países que les han contratado para mejorar sus habilidades matemáticas.

Javier Escudero destaca el crecimiento imparable de esta startup que fue ideada por dos emprendedores españoles, Daniel González de Vega y Javier Arroyo a comienzos de esta década. Durante meses desarrollaron la primera versión, financiada con sus propios recursos y no han parado de crecer. La originalidad del método, que ofrece un programa personalizado adaptado al ritmo de cada alumno de 4 a 14 años y, sobre todo, los resultados obtenidos por los primeros alumnos consiguió captar la atención de los medios de comunicación que se hicieron desde el principio eco de la iniciativa. Esta notoriedad y el boca oreja de los clientes hizo crecer el proyecto. Su modelo de negocio se basa en suscripciones mensuales, trimestrales o anuales autorrenovables.

Consiguieron el break-even en 2013 y desde entonces todos los ingresos los reinvierten en seguir mejorando el producto y lanzar versiones nuevas cada seis semanas. El reto: seguir creciendo en todos los países en los que tienen presencia y replicar en ellos el crecimiento de España. “Nos estamos enfocando mucho en México, EEUU y Sudáfrica”, afirma González de Vega.

Realizando la sesión diaria de Smartick, de tan sólo 15 minutos al día desde cualquier ordenador o tablet, la inteligencia artificial de Smartick permite a los niños mejorar sus habilidades matemáticas: cálculo mental, lógica, aritmética, geometría… El método le da feedback inmediato de los ejercicios realizados indicando si están bien y envía información del avance a los padres.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies