Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

09Oct

RedAlumnos: red social educativa en la nube

RedAlumnos se podría describir como una red social educativa en la nube. Una red social en la que los profesores pueden impartir clases online, compartir recursos o apoyar sus clases presenciales, y a su vez los alumnos pueden realizar trabajos, preguntar dudas, compartir ejercicios,…

El objetivo final de RedAlumnos es funcionar como una plataforma de formación que sirva para poner en contacto a alumnos y profesores y facilitar así la labor de estos últimos.

Si nos damos de alta en RedAlumnos y entramos con nuestro usuario podemos ver que su formato es muy similar  al de una red social: en la parte central hay una pizarra o muro donde se ven las últimas publicaciones, a la izquierda el menú de opciones y en la columna lateral derecha, los próximos eventos e información de interés.

 

pizarra

Profesores, alumnos y padres pueden darse de alta en RedAlumnos y crear aulas o grupos para diferentes asignaturas, deportes, para la Asociación de Padres, etc, sin límite de aulas o grupos y pudiendo variar los niveles de privacidad en casa uno de ellos.

¿Cuáles son los puntos fuertes de RedAlumnos? Sobre todo la seguridad y la innovación. Innovación que se puede ver por ejemplo en  la incorporación del concepto de gamificación o en que se puedea acceder a la red a través del móvil.

RedAlumnos  comenzó como una startup y hoy en día tiene más de 100.000 usuarios dados de alta, 12.000 aulas virtuales y además está traducida a varios idiomas.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies