Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información [x]

¿Tienes preguntas?

Esta es una selección de las preguntas más frecuentes. Si tienes otras dudas, contáctanos directamente.
Estaremos encantados de ayudarte.

Método

¿Qué es Smartick?

Smartick es un método de aprendizaje único que a través de las matemáticas, incrementa la agilidad mental, capacidad de cálculo y fortalece la concentración y el hábito de estudio, ayudando a tu hijo a alcanzar su máximo potencial.

Ver menos
¿Smartick es un método para ampliación o para refuerzo?

Smartick puede ayudar tanto a los niños que tengan dificultades y necesitan ponerse al día, como a aquellos que buscan ampliar sus conocimientos. Smartick es un método individualizado, de forma que la propia capacidad del alumno es la que marca su ritmo de aprendizaje. Esto permite que cualquiera, independientemente de su capacidad, pueda trabajar y obtener excelentes resultados.

Nuestro objetivo final es que cada alumno tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial, evitando frustraciones.

Ver menos
¿A qué edad pueden empezar con Smartick?

El desarrollo temprano de la capacidad matemática, lógica y de comprensión escrita, es un factor fundamental en el éxito académico de los niños.

La edad idónea para trabajar con Smartick va de los 4 a los 18 años, si bien en la actualidad sólo está disponible hasta los 14 años. No obstante el trabajo individualizado y los beneficios del trabajo diario a largo plazo garantizan que Smartick sea adecuado para cualquier edad. Siempre es preferible empezar desde edades tempranas para comenzar el desarrollo de las habilidades pronto y obtener así el mayor beneficio acumulado.

Ver menos
¿Por qué Smartick?

Smartick es la mejor solución para complementar la formación del alumno en matemáticas, consolidando sus pilares fundamentales, mejorando su capacidad de cálculo y agilidad mental de forma eficiente y divertida.

Smartick ayuda a los padres a potenciar el desarrollo de las habilidades matemáticas de sus hijos utilizando herramientas interactivas en Internet, fuera del ámbito escolar, en sesiones cortas diarias (15 minutos) y de forma amena para los niños. Smartick no requiere, por tanto, desplazamientos ni horarios, facilitando extraordinariamente el seguimiento por parte de los padres.

Smartick mantiene a los alumnos permanentemente motivados y a su vez desarrollando las capacidades intelectuales más relacionadas con el ámbito académico y mejorando en ellos otras capacidades esenciales como son la confianza en sí mismo, la disciplina y el hábito de estudio, la capacidad de concentración y el auto aprendizaje.

Ver menos
¿En qué se fundamenta la metodología de Smartick?

Smartick ha sido fundado por padres emprendedores buscando la mejor solución para complementar la formación de sus hijos en matemáticas permitiendo que cada niño alcance su máximo potencial de forma eficiente y divertida.

La metodología de Smartick tiene su origen en 1953 inspirada en los métodos de enseñanza clásicos, métodos de enseñanza japoneses, los estudios de las Universidades de Harvard y Chicago y las más modernas tecnologías y herramientas online desarrolladas conjuntamente por matemáticos, pedagogos, ingenieros, psicólogos y economistas.

Ver menos

Modo de uso

¿Cuánto tiempo le supone diariamente al niño?

El tiempo de trabajo diario en casa es de 15 minutos. En edades tempranas estará más cerca de los 10 minutos y se irá incrementando paulatinamente a medida que vaya adquiriendo mayor capacidad de concentración.

Ver menos
¿Tiene que hacer ejercicios todos los días, incluso fines de semana y vacaciones?

Sí, para obtener un resultado óptimo es clave hacer la sesión de Smartick todos los días del año. Por el contrario, por debajo de un número razonable de días por semana el método pierde eficacia.

Los beneficios de Smartick se obtienen con el trabajo diario a largo plazo. Fomentar el hábito de estudio y la concentración requiere un esfuerzo diario y continuado. Es importante mantener una rutina, incluso fines de semana y durante las vacaciones. Smartick está diseñado como un método de aprendizaje en casa, donde el factor crucial es la constancia en el trabajo.

Ver menos
¿Si nos vamos de vacaciones y no puede hacerlo?

El niño debe hacer su sesión de Smartick todos los días del año. Si execpcionalmente no pudiera, los padres tienen la posibilidad de dar vacaciones al niño en Smartick para que la plataforma no penalice su evolución en el Plan de Estudios.

Ver menos
Mi hijo ya tiene muchos deberes del colegio y es difícil sacar 15 minutos al día.

Según el Ministerio de Educación los niños españoles ven una media de 2,5 horas de televisión al día. Smartick ocupa tan sólo 15 minutos al día.

En Smartick, recomendamos que los niños hagan su sesión a la misma hora todos los días. Cada familia debe elegir cuál es el mejor momento para realizar las tareas de Smartick a lo largo del día manteniendo la disciplina en la repetición de esa rutina. Si bien con la experiencia acumulada en Smartick hemos observado que tiene efectos muy positivos hacer la sesión antes de los deberes del colegio, a modo de "calentamiento". Haciendo Smartick antes de los deberes, conseguimos que éstos se hagan más rápido y con un grado de concentración mayor.

Ver menos
Si mi hijo no entiende un ejercicio, ¿quién le ayuda?

El material de Smartick está diseñado para presentar cada avance de contenidos en base a los que el alumno ya posee, por lo que los saltos de conocimiento son tan paulatinos que él mismo va construyendo su aprendizaje. Por otro lado, Smartick propondrá al alumno tutoriales audiovisuales exactamente cuando los necesite y detecte que el alumno tiene dificultades para asimilar un concepto.

Ver menos
¿Cómo puedo ayudar a mi hijo?

En Smartick, nos gusta insistir en que el papel de los padres es fundamental para que los niños consigan los objetivos por varias razones: generarles una rutina que ayude a conseguir al alumno desarrollar el hábito de estudio, así como motivarles constantemente mostrando interés y estando pendiente del trabajo que realiza.

Por último, no debemos olvidar que los niños deben realizar su sesión de Smartick sin ayuda de los padres para resolver los ejercicios. Smartick está diseñado específicamente para que el niño trabaje de forma autónoma y sea capaz de desarrollar sus habilidades de forma independiente.

Ver menos
¿Cómo comienzo a utilizarlo?

Es muy sencillo. Regístrate en la web www.smartick.es y comienza a usarlo. El primer día Smartick le propondrá un test de entrada al alumno para situarle en el punto de partida adecuado y podrá hacer su primera sesión. A partir de ahí, el alumno sólo tiene que hacer su sesión diaria.

El alumno se puede apuntar a Smartick en cualquier momento durante el año, incluso en verano.

Ver menos

Resultados

Si mi hijo ha suspendido las matemáticas, ¿las va a aprobar en septiembre?

Smartick no es un remedio a corto plazo para trabajar un examen concreto, sino una actividad a medio/largo plazo que pretende llevar a los alumnos hasta donde su capacidad lo permita. Smartick trabaja para dar soluciones definitivas que permiten al alumno aprobar todos los exámenes futuros mediante el trabajo a largo plazo.

Smartick garantiza el desarrollo óptimo de la capacidad matemática que se ha demostrado como un factor fundamental en el éxito académico de los niños en el resto de disciplinas. Un adecuado conocimiento matemático es esencial en la formación integral del niño, evitando el fracaso escolar y preparando de forma adecuada al alumno de cara a los estudios superiores.

Ver menos
¿Cuándo veré resultados en mi hijo?

Los beneficios de Smartick se obtienen con el trabajo diario a largo plazo. Por sus características, los beneficios del método Smartick van mucho más allá de los conocimientos matemáticos, desarrollando el hábito de estudio y mejorando la capacidad de concentración del alumno. Aunque a los 3 meses se deberían ver resultados claros, recomendamos permanecer en el método de al menos 6 - 12 meses antes de evaluar la efectividad del mismo.

El método ha sido diseñado para que los niños empiecen desde un punto confortable con el propósito de sentar las bases del aprendizaje, ayudando a mejorar la confianza en sí mismos y sus capacidades. Cada ejercicio en Smartick es un desafío un poco mayor que el anterior. La progresión es tan gradual, que los estudiantes pueden adquirir las habilidades necesarias para avanzar de forma independiente. Cada estudiante avanza a un paso confortable, dirigido únicamente por su capacidad y el compromiso con el uso del método.

Adicionalmente, los beneficios del método Smartick tardan algo en reflejarse en los resultados de los exámenes en el colegio ya que no existe una equivalencia real entre los niveles de Smartick y los cursos escolares.

Ver menos
¿Quién me informa de la evolución de mi hijo?

Los padres están permanentemente informados al detalle de la actividad y evolución de sus hijos. Smartick pone a su disposición las más modernas herramientas online para hacer un seguimiento exhaustivo. Al terminar la sesión los padres recibirán un correo electrónico con el resumen de la sesión (hora de conexión, indicadores de rendimiento de la sesión y progreso dentro del Plan de Estudios) o a través de SMS, si así lo han elegido. Adicionalmente, los padres pueden acceder a una web privada propia (con usuario y clave) en la cual podrán ver qué ejercicios concretos ha realizado el alumno y cuál ha sido su respuesta, indicadores globales de rendimiento así como gráficos y detalle de la evolución con su progreso a lo largo del Plan de Estudios.

Ver menos

Smartick y el colegio

¿Hay alguna relación entre los niveles de Smartick y el curso escolar?

No existe una equivalencia real entre los niveles de Smartick y los cursos escolares. Smartick no interfiere con el curriculum escolar. Hay que recordar que Smartick plantea los distintos niveles para que cada concepto se apoye en uno previo, en el colegio, en cambio, se abordan varios conceptos de forma paralela dentro de un mismo curso. Lo ideal es no establecer esta equivalencia y entender ambas actividades de forma complementaria.

Ver menos
¿Por qué es Smartick un complemento eficaz al colegio de mi hijo?

El sistema educativo escolar no puede ayudar de forma individualizada a cada niño. Las clases avanzan al ritmo del grupo y no todos los niños entienden y asimilan los conceptos al mismo tiempo. Smartick permite que la capacidad y habilidad propias del niño le guíen en el desarrollo de las habilidades matemáticas hasta alcanzar el 100% de su potencial, manteniéndolo permanentemente motivado.

Smartick, además de las capacidades intelectuales más relacionadas con el ámbito académico, pretende mejorar en el niño otras capacidades esenciales como son la confianza en sí mismo, la disciplina y el hábito de estudio, la capacidad de concentración y el autoaprendizaje.

Ver menos
Si mi hijo avanza muy deprisa, ¿no le perjudicará superar su curso?

Superar el nivel escolar respetando la capacidad concreta de cada alumno no supone un problema. Trabajar por encima del nivel escolar permite que Smartick sea plenamente eficaz y desarrolla en el alumno un comportamiento autodidacta que le permite aprender por sí mismo.

Ver menos

Precio

¿Existe algún descuento por número de hijos?

Existe descuento por segundo hermano matriculado y sucesivos. Adicionalmente y de forma complementaria se añaden descuentos por períodos de suscripción de 3 o 12 meses.

Ver menos