Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

Cómo funciona Smartick

Cómo funciona Smartick
¿Qué es Smartick y cómo funciona?

Smartick es un método online único que garantiza la comprensión de las matemáticas, acelera su aprendizaje y desarrolla al máximo las competencias del alumno. Plantea a diario a cada alumno 15 minutos de ejercicios personalizados, que se adaptan en tiempo real a su conocimiento y rendimiento individual, enviando a sus padres los resultados obtenidos al final de cada sesión.

Smartick cuenta con un experto equipo pedagógico que supervisa el progreso de cada alumno, y tiene el aval de los directores de los mejores centros educativos públicos y privados. Smartick es un aliado confiable para los padres y profesores, y un compañero aventajado de los alumnos que plantea desafíos amenos y estimulantes, comprometiéndose con su continua mejora.

Los pilares del método son sesiones cortas todos los días, una enseñanza individualizada y personalizada a cada alumno, un alto grado de concentración y un continuo trabajo en la frontera de máximo nivel de competencia del alumno, enfatizando el refuerzo positivo.

Metodología
Smartick es un método online para trabajar desde un ordenador o una tableta, sin desplazamientos y en sesiones cortas, de 15 minutos de duración, todos los días y sin horarios rígidos.
El método está desarrollado por un equipo multidisciplinar (ingenieros, programadores, matemáticos, profesores, psicólogos, pedagogos) y se actualiza cada 5-6 semanas añadiendo mejoras en el contenido, usabilidad, algoritmia, sistema de motivación e incentivos al alumno, sistema de reporting a padres y profesores, etc.

La clave de Smartick se encuentra en la evaluación  en tiempo real del desempeño del alumno, manteniéndole siempre en su máximo nivel de competencia.

Competencias
  • El alumno refuerza el cálculo mental, aprende a pensar y razonar y mejora su comprensión lectora.
  • El método se adapta a la capacidad y ritmo de aprendizaje del alumno, haciéndole trabajar en la frontera de máxima competencia.
  • Potencia el refuerzo positivo con juegos y pasatiempos en un mundo virtual.
  • Cuenta con vídeos tutoriales de apoyo para explicar nuevos  conceptos.
  • El alumno trabaja de forma autónoma, con corrección de ejercicios y feedback inmediato al alumno, lo que facilita el aprendizaje.
Resultados
El uso de Smartick incrementa un 94% la capacidad de cálculo y agilidad mental del alumno, además de mejorar la capacidad de concentración y su hábito de estudio. El 83% de nuestros alumnos sube su nota en matemáticas y el 50% mejora en el resto de asignaturas. Los alumnos que siguen el método Smartick mejoran más de un 30% sus resultados en las pruebas CDI y LEA.
Ventajas para padres o tutores
Smartick se puede utilizar tanto desde casa como desde el colegio, sin necesidad de desplazarse a ninguna academia. Ofrece a los padres y tutores un seguimiento continuo del alumno, enviando los resultados (trayectoria, mejora de conceptos) en cuanto el alumno ha completado su sesión. Y sin la necesidad de corregir, ya que es la plataforma quién evalúa los resultados de los ejercicios.
Visita también nuestra división de juegos inteligentes: SmartickGames