Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

03Dic

Entrega de Premios a la labor de los profesores de matemáticas

El filósofo de la educación, Gregorio Luri ha apuntado las claves de “enseñar para educar” en la ceremonia de entrega de galardones a los profesores de matemáticas de la primera edición del Premio Smartick a los diez mejores problemas matemáticos.

Para Luri, las materias más importantes hoy en día son las matemáticas, la física, la tecnología y los idiomas. Ha destacado la importancia que tienen las matemáticas  en todos los ámbitos de nuestra vida “no ha habido un humanista importante que no haya sido un buen matemático”, pero cree que “colectivamente somos analfabetos en matemáticas». Por ello, ha incidido en la conveniencia de concienciarnos cuanto antes, ya que “no hay una razón psicológica que impida a los padres hablar a sus hijos pequeños de matemáticas».

Entrevistado por Berta González de Vega, Luri ha ido desgranando las que a su juicio son las claves de la educación en nuestros días, dejando claro que para él la educación comienza en la familia. Ha afirmado que la autoridad de los padres es imprescindible “los niños necesitan confiar en alguna persona fuerte”. Tienen que ser firmes a la hora de fijar los hábitos: desayuno, higiene diaria, hora de irse a la cama… y que se acostumbren a usar las palabras mágicas “por favor, perdón, gracias y confío”.

Luri ha tildado de fundamental el lenguaje, ya que considera que el niño que tiene un dominio lingüístico avanza más rápido en la escuela. Uno de los factores que en mayor medida inciden en la diferencia lingüística entre niños es el número de libros que hay en sus casas.

profesores

Cree que nos hallamos en España en una situación de emergencia nacional en cuanto a la excelencia educativa y ha apelado al esfuerzo y la exigencia como balones de oxígeno. “Si encontramos niños con problemas y les damos caridad en vez de exigencia les hacemos un flaco favor”.

Para finalizar el acto, el propio Luri ha entregado los premios a los profesores de matemáticas presentes que han propuesto los 10 mejores problemas. Los ganadores de la primera edición son: Jorge Luis Arroyo, Mª Amparo Castillo, Francisco Javier Cruz, Susana Dávila, José Gallegos, Francesc García, David Gómez, Margarita Ortiz, Caridad Pérez Calavera y Alberto Pérez García. Cada uno de ellos ha sido recompensado con un premio de 500 euros.

Los fundadores de Smartick Daniel González de Vega y Javier Arroyo han explicado que el concurso, ideado por el equipo pedagógico de Smartick, pretende reconocer el valor de las matemáticas, de los profesores y su capacidad de innovación y “poner un granito de arena para desterrar el estigma negativo de las matemáticas”.

El acto ha tenido lugar en el Colegio Maristas Chamberí, cuyos alumnos de Infantil y Primaria realizan su sesión de Smartick a diario.

profesores

Gregorio Luri, junto a los fundadores de Smartick y cinco de los ganadores del I Premio.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies