Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

29Abr

Problemas de enunciados en Smartick

La Revista Cultural y de cuestiones actuales de la Universidad de Navarra, Nuestro Tiempo, dedica una columna a hablar de Smartick y de sus problemas (de enunciados matemáticos, ¡claro!): Problemas.

El autor, Enrique García-Máiquez, explica su experiencia y la de sus hijos con Smartick, a su juicio un proyecto empresarial español de innovación y éxito. Se trata de una startup que ofrece un método para que los niños puedan aprender y practicar matemáticas online; que ha recibido el reconocimiento de la Unión Europea -que selección el proyecto como uno de los más disruptivos en Europa- y del MIT (Massachussets Institute of Technology) que apoyará a Smartick en su expansión y llegada al mercado norteamericano.

Destaca que una de las bondades del método es que las matemáticas se enseñan con sentido común y lo compara con cómo se aprendían en su tiempo «Ahora bien, lo que más me ha sorprendido es la astucia del método. Las matemáticas de mis años escolares no la practicaban». Y sigue desarrollando el argumento: «La astucia que detecto y celebro en Smartick es otra. Nosotros la aprendíamos en los recreos y en los chascarrillos, lo que conllevaba cierta falta de seriedad y método. Aquí se trata de plantearnos problemas matemáticos —con toda la solemnidad de un sistema aplaudido internacionalmente— que o bien no tengan solución o que, al revés, la traigan puesta en el enunciado. De manera que uno tiene que estudiar matemáticas con el sentido común y el sentido del humor en perfecto estado de revista. La respuesta correcta puede ser: «No tengo datos para resolver este problema» o, simplemente, «No es un problema, porque la respuesta… ¡me la diste ya!»».

Muchas gracias a Enrique por su columna y por confiar en Smartick para mejorar el aprendizaje matemático de sus hijos. Porque entender bien los problemas es lo más importante.

Problemas de enunciados

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

1 Comentario;

  • yaiza0145678 28 Feb 2023, 00:03

    Es muy bueno Smartick

    Responder