Smartick Pruébalo gratis Abrir el Menú Móvil ¡Pruébalo gratis!
Acelera el aprendizaje de tus hijos
Smartick les ayuda a aprender de manera divertida

27Jul

7 consejos para mantener a los niños pensando durante las vacaciones

vacacionesLa publicación de referencia en Latinoamérica, América Economìa, recomienda que los niños mantengan la mente activa durante sus vacaciones estivales de la mano de Smartick.

Al igual que los adultos, los pequeños necesitan descansar de la rutina, pero es preciso buscar alguna actividad que les permita estar entretenidos. Para ello, la tecnología puede ser una gran aliada, gracias a los múltiples opciones educativas que se ofrecen. De este modo, practicarán los conocimientos adquiridos y afrontarán preparados el segundo semestre.

Los expertos de Smartick, el método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años, sugieren realizar la sesión diaria de 15 minutos también en verano. Los niños mejorarán en matemáticas, concentración, comprensión lectora y hábito de estudio. Gracias a la más moderna inteligencia artificial, se personaliza el plan de estudios al desempeño real de cada alumno.

7 consejos para que los niños mantengan la mente activa en vacaciones

  1. Las primeras semanas de vacaciones de descanso, realizando alguna actividad de ocio como ir a un campamento, a la playa, realizar actividades deportivas…
  2. Aprovechar la primera hora de la mañana para realizar las actividades de entrenamiento cerebral. Tras despertarse y desayunar, los niños están descansados y pueden concentrarse con mayor facilidad.
  3. Cambiar los materiales educativos «convencionales» que utilizan durante el curso por recursos tecnológicos que maximizan la predisposición de los niños y permiten realizarse desde cualquier ubicación.  Smartick, se hace desde cualquier ordenador o tablet y no requiere más de un cuarto de hora de ejercicios de matemáticas personalizados. Con ellos, mejoran sus habilidades con los números tanto en cálculo mental como en resolución de problemas, artimética, geometría o lógica.
  4. Fomentar la lectura diaria, con libros adecuados para cada edad.
  5. Incentivar la escritura, con una propuesta entretenida como escribir un diario de las vacaciones o inventar un cuento.
  6. Invitar a los niños a resolver situaciones cotidianas. Por ejemplo, pagar la compra de pan y comprobar si están bien las vueltas.
  7. Realizar alguna manualidad que, además de ser entretenida, ayuda a fijar la atención, desarrolla la psicomotricidad fina y fomenta la creatividad.

Para seguir aprendiendo:

La diversión es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro
Diane Ackerman
Smartick ayuda a tus hijos a aprender de manera divertida
  • 15 minutos diarios
  • Se adapta al nivel de cada niño
  • Millones de estudiantes desde 2009
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Yolanda Román

Añade un nuevo comentario público en el blog:

Los comentarios que escribas aquí serán moderados y visibles para el resto de usuarios.
Para consultas privadas escribe a [email protected]

El e-mail se mantiene privado y no se mostrará publicamente.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies